Perspectiva de ingenieria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PERSPECTIVA DE LA INGENIERÍA EN MEXICO, ES ALENTADORA Y DESAFIANTE”.
Empezaremos con la definición de la palabra ingeniería, proviene del latín ingenium, que significa capacidad de discurrir oinventar. Para el Consejo de Acreditación para Ingeniería y Tecnología (ABET: Accreditation Board for Engineering and Technology), la ingeniería se define como "la profesión en la que el conocimientode las ciencias matemáticas y naturales adquirido mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se aplica con buen juicio a fin de desarrollar las formas en que se pueden utilizar, de maneraeconómica, los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad"
Con base a las estadísticas, se advierte que las industrias más prósperas en el siglo XXI serán: telecomunicaciones,robótica, electrónica, control, energía, computación e informática, automotriz, transporte, química y genética.

Consideraciones relevantes para la ingeniería mexicana:
* Fortalecer a laingeniería mexicana como la mejor opción para afrontar los retos de la globalización y competitividad internacional.
* Asignar lo recursos presupuestales adecuados en ciencia y tecnología, para lograruna ingeniería propia e innovadora.
* Desarrollar los “nichos de oportunidad” de la industria de la región ante la apertura comercial que los tratados de libre comercio establecen.
*Propiciar que los proyectos “llave en mano” con financiamiento internacional, utilicen al máximo la capacidad instalada de la ingeniería e industria del país.
* Impulsar una política de crecimiento realde la pequeña y mediana empresa, para crear los empleos requeridos.
* Invitar al gobierno para que aproveche a los ingenieros, como asesores permanentes en el desarrollo de sus proyectos, leyes yprogramas.
* Convencer al gobierno de la importancia que tiene el que los ingenieros ocupen puestos del más alto nivel directivo y toma de decisiones.
* Promover a la ingeniería para que...
tracking img