Perspectivas de la politica turistica en méxico

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
El turismo, es cada vez más visto como un sector de actividades con grandes virtudes, tanto por su capacidad de impulsar una mayor relación con el resto del mundo, como por su potencial en lageneración de divisas, por la creación de empleos, y por sus aportaciones potenciales para el desarrollo de las regiones rezagadas.
En este contexto, se impone una revisión sustancial del modelo dedesarrollo turístico que ha prevalecido en México a lo largo de casi cincuenta años: si bien sus logros son sustanciales, se han presentado también errores de orientación estratégica y, posiblemente, uninsuficiente aprovechamiento de todas las bondades que ofrece el turismo para el desarrollo de México. (Perspectiva 2020)

La Política Turística es la encargada de regular la actividad económica deoferta y prestación de servicios turísticos, buscando lograr el desarrollo y crecimiento del sector de manera sustentable, fomentar la promoción y el incremento de los ingresos económicos por elaprovechamiento de los recursos en la actividad. Regula la actuación de las autoridades administrativas que intervienen en el sector y de las personas que desarrollan la actividad como operadores y turistas.Para regular la actividad turística, se apoya de la Administración Pública, la cual es una estructura funcional responsable de dirigir organizaciones que busquen lograr los objetivos del gobierno, aligual que formular e implementar políticas públicas. Entre las organizaciones encargadas se encuentran la OMT, SECTUR Y FONATUR, entre otras.

México ha llevado a cabo un proceso durante casi 50años par que se reconozca al Turismo como una actividad económicamente importante mediante políticas, que cada sexenio se han venido reformando para darle una mejor desarrollo e impulso al sector. Eldesarrollo del Turismo mexicano en relación con el internacional se puede identificar en tres periodos: el primero, después de 1945, al final de la segunda Guerra Mundial hasta la introducción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política Turística De México
  • Política turistica en méxico
  • Perspectivas politicas en mexico actual
  • Política y Perspectiva
  • Politica y Perspectiva
  • Politica turistica
  • politica turística
  • Politica turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS