Perspectiva de un migrante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVA DE UN MIGRANTE

Hoy en día, el fenómeno social de la migración ha sido manifestado debido a la pobreza existente en la mayoría de los estados de nuestro país; pues su objetivo es tenerun cambio en la forma de vivir de cada individuo; pues busca tener comodidades que en su lugar de origen no ha logrado apoderarse.

Sin embargo, el papel que desenvuelve el habitus en la sociedadsobre éste fenómeno es que los elementos dotados del mismo se comporten de cierta manera en distintas circunstancias; logrando esa adaptación en el medio. Es cautivador comprender que el habitus esmetódico y transponible, es decir puede atravesar de un ámbito a otro.

El ser humano lo que busca es un mejor espacio donde pueda extenderse de forma perdurable, además prefiere estar en el centro dondeexiste una capacidad de innovación tecnológica e institucional, que en una periferia donde no es apta a la mejora.

No obstante, es reconocible saber que por medio de la migración son manifestadoslos movimientos sociales ya que se exponen como fuerzas sociales y de conflicto, en el cual las clases sociales luchan por el control del sistema de acción que la sociedad ejerce sobre sí misma. Lasmasivas movilizaciones de los migrantes marcaron el principio de un movimiento obrero internacional que no sólo lucha por la legalización de sus papeles, sino también por mejores condiciones detrabajo; por saber cómo van a trabajar, sea de forma legal o ilegal.

La sociedad es observada como un conjunto de campos relacionados entre sí y a la vez relativamente autónomos, de acuerdo a estainterpretación cada campo se constituye como un espacio de conflicto entre actores enfrentados por los bienes que ofrece ese campo; se encuentra determinado por la existencia de un capital común y la luchapor su apropiación.

En consecuencia los migrantes se ven obligados a interactuar en un espacio de juego relativamente autónomo, con objetivos propios a ser logrados; con jugadores compitiendo...
tracking img