Perspectiva moderna de la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes de la Teoría de Sistemas


La Teoría de Sistemas (TS) es un ramo específico de la Teoría General de Sistemas (TGS), ésta surgió con los trabajos del alemán Bertalanffy , publicadosentre 1950 y 1968.

INPUT
Procesos

OUTPUT

Retroalimentación

Impulsar el desarrollo de una terminología general que permita describir las características, funciones y comportamientossistemáticos. Desarrollar un conjunto de leyes aplicables a todos estos comportamientos y, por último, Promover una formalización (matemática) de estas leyes.



Sistemas Cerrados.

Un “sistema cerrado”o “sistema aislado” es un sistema físico que no interactúa con otros agentes físicos situados fuera de el. El Universo entero considerado como un todo, es un ejemplo único de un Sistema Cerrado.

Sistemas Abiertos.

Los Sistemas Abiertos se presentan como una alternativa rentable y confiable a tomar en cuenta en la selección de un sistema de procesamiento electrónico de datos, aumentandocada vez más el número de empresas que adquieren esta tecnología para el manejo y procesamiento de sus informaciones.



El movimiento del Desarrollo Organizacional surgió a partir de 1962, conun complejo conjunto de ideas al respecto del hombre, de la organización y del ambiente, en el sentido de propiciar el crecimiento y desarrollo según sus potencialidades.

   

Beckard(1969). Ya Blake y Mount (1969). Gordon Lippitt (1969). Friendlander y Brown (1974).











Obtener o generar informaciones objetivas y subjetivas. Diagnosticar problemas y situacionesinsatisfactorias. Estimular las emociones y sentimientos de las personas. desarrollar la Organización a través del desarrollo de los individuos. Perfeccionar el sistema y los procesos de información ycomunicación.

(Administración por objetivos)

Es el fin hacia el que se dirige el plan de la empresa. Los resultados que se pretenden lograr tanto organizacionales como individuales. Deben...
tracking img