Perspectiva educacion fisica moderna

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Trabajo Practico Educación Física



































1-La publicidad elegida es de la marca “Sprayette”, haciendo referencia al articulo “Gym Form Duo”.En dicha publicidad se puede observar un artefacto que tonifica los músculos, de manera sencilla y rápida.


Sociedad de consumo:

Dos personas cuerpo modelo, un hombre y una mujer, conabdominales y el cuerpo perfecto o soñado, tal cual lo describe Barbero. Esta publicidad presenta modelos que son una meta para la sociedad de hoy en día. Imágenes que hacen referencia al ocio, sin mucho trabajo se obtienen resultados altamente satisfactorios (persona mirando televisión y a su vez tonificando sus músculos).Sensualidad ya que los estereotipos de admiran y tocan unos con otros.Juventud, incitando al uso del producto logrando lucir una mejor apariencia, usando ropa más ajustada y moderna entre otras cosas, que componen el aspecto en parte.
Se hacen comparaciones entre productos de otras marcas, cuyos modelos presentan caras de tristeza, sobrepeso, se los puede notar esforzándose mucho y las imágenes están en blanco y negro tratando de caracterizar algo antiguo, apagado, queno se debería hacer teniendo opciones mejores y modernas como de la que se habla.
Barbero en su texto habla de cultura de consumo haciendo referencia a una mejor vida, exitosa, feliz, etcétera… a la que todos quieren alcanzar.


Cuerpo:

“Mi poder proviene de lo que parezco. Una buena figura asegura mas poder. Por eso invertimos en…”
Sprayette nos “asegura” una buena apariencia y junto conella felicidad y mayor autoestima para una vida mas exitosa. No se ve reflejada en la publicidad la necesidad de comer bien, hacer ejercicios diarios, que son las bases de un bienestar corporal. En su defecto se muestran a los modelos incitando al ocio y a la apariencia física .Cuanto mas cercano al modelo de cuerpo nos encontramos menores son las probabilidades de una vida tendiente al fracaso.Capital físico:

Sin importar la salud y el bienestar interno de nuestro cuerpo, se hace hincapié en lo superficial o externo. En la publicidad se puede ver claramente como los modelos gozan de una gran autoestima originada por el poder de la semejanza hacia algo clónico, estándar e invariable, cuya pujanza disminuye la sensación y percepción de complejidad, utilizando la confianza“otorgada” por el producto para lograr los valores mas cotizados de la sociedad vigente, y a su vez un éxito añorado por muchos.

2_Deporte-consumo-medios: Distintas prácticas deportivas nacieron en Inglaterra con un objetivo particular, el objetivo de control social de jóvenes se logro con eficacia, por lo que dichas practicas fueron rápidamente aprobadas , se constituyeron como fenómeno culturalpasando de las fabricas, a su expansión por el mundo. El deporte fue cuantificando su popularidad, lo que a la larga provoco un consumo rentable y conveniente para el capitalismo y así adquirió una mediatización masiva.

Deporte-educación: El deporte educativo es una creación de la educación física que combinó el juego como aprendizaje motor y los juegos predeportivos que ayudan a la diversión y lainclusión de los alumnos. El deporte dentro de dicha disciplina es visto como un elemento o herramienta que facilita la enseñanza de saberes dentro del aparato escolar.

Trabajador-deportista: Luego de la eficacia y la aprobación que generaron en la sociedad los deportes creados en un principio para la inclusión de clases, con un fin pacificador y el control social de jóvenes, las fronterastraspasaron a la parte industrial donde los trabajadores tuvieron que trabajar más tiempo. El deporte se afirmo, ayudando a lograr un trabajador más contento y certero, con un pasatiempo que libre de tensiones y del trabajo creciente tanto en horas como en días.

3_ El juego como actividad excede el planteo epistemológico de la educación física, mezclado y ajustado con consideraciones básicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es educacion fisica... perspectiva docente
  • Corrientes Modernas De La Educacion Fisica
  • Edad moderna de la educación física
  • Perspectiva Histórica De La Educación Física
  • La educación física: enfoques y perspectivas
  • Fisica en perspectiva
  • modernidad, educación física y poder
  • Aparicion de la educacion fisica moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS