Perspectiva Sociolinguistica De La Sematica

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
PSICOLOLINGUISTICA

LA NEUROLINGUISTICA.

Presentado a: Lic. Luis Salgado Mercado.

Integrantes: Célica Álvarez Morales.
Lecieth Chamorro Cárdenas.
Sindy Mestra Redondo.
María Mercado Ávila.

Fecha: Julio 5 _ 2012

Corporación Universitaria del Caribe _ CECAR.

Sincelejo _ Sucre

2012

INTRODUCCION.

¿Neurolingüística? Es una de las muchas preguntas que evocannuestra vida, pues es precisamente en el cerebro donde se concretan todas las acciones motrices, cognoscitivas, físicas, fisiológicas, síquicas, entre otras. Es por tal razón que a lo largo de esta actividad investigativa iremos desvelando dela manera más prudente todo lo referido al tema en mención.
De allí entonces, que en el encontremos que la neurolingüística estudia los mecanismos delcerebro humano que facilita el conocimiento y la comprensión del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signos establecido a partir de su experiencia o de su propia programación.
Este es un procedimiento por medio del cual nosotros los seres humanos, desarrollamos nuestro intelecto de tantas formas que buscamos originar una comprensión intelectual o incluso desenvolver los procedimientos desuperación personal.
En este trabajo queramos resaltar y plasmar la importancia o el papel que la Neurolingüística cumple en nuestro cotidiano vivir. Es implementar el procedimiento o las funciones que cumple nuestro celebro al momento de leer, escribir, hablar o pensar.
Describamos entonces, la manera cómo funciona nuestra existencia a partir de los regimientos neuronales, los cuales nos permiten sercada día más eficientes. Ante esto todos nosotros no somos indiferentes, pues la manera de conocernos nosotros mismos parte precisamente desde el interior que se desprende en cada proceso realizado por el sistema nervioso central.

OBJETIVOS.

GENERAL.
* Aprender a mejorar nuestro lenguaje a raíz de los procesos de la neurolingüística y a su vez visualizar hasta donde pretende llegartodo ser humano con su desarrollo mental, su inteligencia e incluso su capacidad de análisis.

ESPECIFICO.
* Atribuirle a nuestra inteligencia la importancia de organizar una comunicación que pueda construir un mundo personal y profesional.

* Reforzar nuestro desarrollo social y culturar a través de nuestra relación inteligencia – habla – aprendizaje.

* Manejar y encaminar nuestropensamiento o ubicarse en las diferentes inteligencias ya sea por medio del arte, la música, etc.

TEMATICA.

NEURILONGUITICA.

¿A qué se le denomina neurolingüística? Neurolingüística se le denomina al estudio de los mecanismos del cerebro humano que facilita el conocimiento y la comprensión del lenguaje, ya sea de manera hablada, de forma escrita o con signos establecido a partir de suspropias experiencias.
La palabra Neurolingüística proviene de una programación llamada neuro-lingüística que describe cómo una dinámica fundamental entre la mente (neuro), el lenguaje (lingüística) y que la interacción de ambas determina nuestro organismo y comportamiento (programación) en el medio en que nos rodea.
A partir de estas se puede trabajar sobre la motivación, esta es convenientepara establecer primeramente las características personales, que los seres humanos preparamos en este campo como soporte del crecimiento personal.
Busca integrar a la persona en un todo y permite influir en ella, de manera sutil, manteniendo la visión de donde se encuentra la negociación con el otro individuo y hacia donde se pretende llegar como objetivo determinado.
También se determina laneurolingüística, como la ciencia actual que integra las características psicológicas y genera un puente para ponerlas a disposición del crecimiento personal, esta técnica fue integrada con personas exitosa y el agregado de sus virtudes, para intercambiar con las demás personas, generando un vínculo entre las cuestiones psicológicas y los hechos reales, permitiendo un mayor conocimiento propio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva sociolinguística de la semántica
  • La Perspectiva Sociolingüística Y La Trasmisión Cultural
  • La sematica
  • Sematica
  • sematica
  • Sociolinguistica
  • Sociolinguistica
  • Sociolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS