Enseñar Y Aprender

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Universidad de Antioquia
Licenciatura en Ciencias Sociales
Faculta de Educación
Kelly Johana Cardona Soto
Tarea: Nº 1 primera carta (Pablo Freire)



Enseñar – Aprender
Lectura delmundo – Lectura de la palabra


Opinión:

El enseñar no existe sin el aprender, enseñar exige la existencia de quien enseña y de quien aprende, a la misma vez quien enseña aprende por que ratificay reconoce un conocimiento ya aprendido.

Cada vez que se enseña se aprende es un “proceso” que no se puede desligar, pues estos son inversamente proporcionales; para enseñar se debe aprender ypara aprender se debe enseñar y esto genera una transformación.

No siempre se enseña igual, no siempre se aprende igual, aunque la vida sea tan cotidiana siempre hay algo diferente que enseñar y queaprender y como es diferente de lo que estoy acostumbrado a enseñar ya se acogería como aprendizaje de acuerdo a una realidad presente o viviente.

El estudiar exige aprender y enseñar y estosno se pueden dar sin leer el mundo (comprenderlo).

No siempre que se lee se aprende, por que el factor para que esto suceda es no saber leer, por lo tal es una opción exigente, pero que enriquece ygratifica, pero es cuestión de aprender y de comprender una realidad un “mundo”.

Hay dos formas de leer una es las letras los escritos los códigos, y otra la experiencia sensorial, las dos sonimportantes la primera mencionada te da un punto de vista te cuenta algo que no necesariamente tuviste que ver o sentir, mientras que la otra te permite verlo y sentirlo o escucharlo, pero todo esto essubjetivo pues los seres humanos ven y escuchan lo que quieren, no siempre lo que es, las dos son importantes ninguna suficiente.

A manera de conclusión estudiar es dudar, buscar comprender unarealidad, acompañada de un proceso de aprender y enseñar. Si no se sabe leer y escribir no se puede estudiar.






Universidad de Antioquia
Licenciatura en Ciencias Sociales
Faculta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar Y Aprender
  • Aprender a enseñar.
  • Aprender y ensenar
  • Enseñar a aprender
  • enseñar a aprender
  • Enseñar A Aprender
  • aprendiendo a enseñar
  • Enseñar Y Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS