Perspectiva

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Perspectiva.
La perspectiva es el arte de dibujar volúmenes (objetos tridimensionales) es un plano bidimensional para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos.
En undibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción bidimensional y distorsión angular tal y como lo apreciamos a simple vista.
Es en el renacimiento cuando se gesta laperspectiva, como disciplina matemática, para conseguir mayor realismo en la pintura.
Es también, la ilusión visual que percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación deobjetos, a distintas distancias.
Por analogía, también se le llama perspectiva, al conjunto de circunstancias que rodean al observador y que influyen en su percepción en su juicio, de ahí quese diga: “Ver las cosas con determinada perspectiva”.
La perspectiva cónica.- desde un punto de vista geométrico, podemos simular el objeto visual de la perspectiva, proyectando los objetostridimensionales sobre un plano bidimensional, en la denominada perspectiva cónica.
Recibe este nombre por el hecho de que todas las líneas de proyección parten de un punto (a modo de cono) poreste procedimiento se pueden obtener imágenes realistas, sin embargo, no se puede imitar la visión estereoscópica del ser humano.
Esta ayuda a realizar a mano alzada con gran utilidad y puedenser sencillos y mecánicos pero también lo hay mas complejos.
Dibujo a ojo con lápiz es un método para calcular y comparar proporciones, sobre todo distancias verticales y horizontales, consisteen utilizar un lápiz como regla seleccionando el objeto el objeto que queremos utilizar como parámetro, se toma el lápiz con la punta hacia arriba, sin olvidarnos de sostener el brazo bien estirado,alineamos la punta del lapiza con la parte superior del objeto y el dedo con la parte inferior. Esta medición nos permitirá calcular proporcionalmente los objetos del entorno.


La perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS