PERSPECTIVAS ACADEMICAS Y PROFECIONALES PARA ADMINISTRACIÓN

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
PERSPECTIVAS ACADEMICAS Y PROFECIONALES PARA ADMINISTRACIÓN

El mundo contemporáneo se ha distinguido por ser objeto de acontecimientos y transformaciones en aspectos sociales, políticos yeconómicos. Las empresas se desenvuelven en un entorno acelerado, agresivo y exigente. Para poder afrontar los retos que impone la economía de clase mundial y competir en los mercados, las compañías y suslíderes deben adaptarse e interactuar de forma sincronizada con el entorno.

Las empresas han aumentado sus recursos y capacidades y algunas han logrado ventajas competitivas que les permiten dominar otener posiciones privilegiadas en el mercado . Según Porter la ventaja competitiva de las empresas está determinada por una combinación efectiva de circunstancias del país y por las estrategias de laempresa .

Según este contexto los gerentes y administradores en general son los responsables de liderar las organizaciones para los desafíos que impone el mercado e insertarlas de maneracompetitiva en el entorno internacional, teniendo en cuenta las fortalezas locales.

Con esta intención los gerentes o líderes de las compañías son los encargados de implantar estrategias para lacompetitividad fundadas en el talento intelectual, la investigación y la creatividad, para tomar decisiones y ejecutar acciones apropiadas que encajen en las realidades empresariales actuales. Es así comosurge la necesidad de fortalecer las empresas a través de profesionales altamente capacitados.

Bajo este argumento y desde una perspectiva académica el estudio de maestría en administraciónofrece la oportunidad de adentrarse en diferentes líneas de investigación tales como: Gestión de la tecnología, calidad y competitividad, Estrategias y análisis Organizacionales y Estrategias deMarketing entre otras.

Estas líneas de estudio crean y fortalecen, conocimientos y habilidades en los ejecutivos de alto nivel y brinda las herramientas necesarias para que se adapten con rapidez a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas para el desarrollo de la administración
  • La evaluación consultiva y el desarrollo académico. Una perspectiva para la innovación.
  • PERSPECTIVAS ACADEMICAS
  • Perspectivas de la administración
  • Perspectiva De La Administracion
  • administracion y perspectivas
  • Administracion y sus perspectivas
  • Administracion en Perspectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS