Perspectiva del narrador
El tema de la perspectiva narrativa es incorporado aquí al ámbito más amplio de la percepción, dimensión que incluye toda la experiencia sensible, del mundo, de sí mismo, del otro, que afecta a una subjetividad. De este modo, no sólo se amplía el campo de reflexión hacia toda la vida sensible, sino que se vuelve posible abordar la perspectiva como un elemento del discurso que pone en escena diversas operaciones semióticas. Consideramos entonces la perspectiva como una actividad comunicativa en la cual interactuan el sujeto (fuente de la percepción) y el objeto (meta de la actividad perceptiva) constituyéndose recíprocamente. El deslinde entre la dimensión verbal y la dimensión perceptual, el reconocimiento de las posiciones diversas que pueden ocupar tanto el sujeto como el objeto de la percepción, la relación entre percepción y saber, son los aspectos de la perspectiva abordados en este trabajo mediante la reflexión teórica y el análisis de fragmentos derelatos literarios. 

Análisis intratextual
para mi un analisis intratextual es indagar en la redacción, en tu forma de ilar las ideas, ya que estas deben ser coherentes. Es decir, es buscar no tanto los errores ortograficos y esas cosas sino el contenido de lo que se esta transmitiendo por medio de la expresión escrita.
Un procedimiento frecuentemente utilizado por lectores competentes para enfrentar una palabra desconocida
es conjeturar su significado apoyándose en el contexto circundante. El análisis contextual puede definirse
como la estrategia mediante la cual se infiere o deduce el sentido de una palabra a partir de su lugar o
función en el texto. Si un lector es capaz de aprovechar eficientemente el contexto, puede hallar en él
diversidad de claves sintácticas, tipográficas, pictóricas, semánticas, y estilísticas que le ayudan a
desentrañar el significado de un término extraño. El análisis contextual no sólo es una herramienta eficaz
para desarrollar el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Perspectivas del narrador. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectivas-Del-Narrador/380104.html

MLA

"Perspectivas del narrador" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectivas-Del-Narrador/380104.html>.

MLA 7

"Perspectivas del narrador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectivas-Del-Narrador/380104.html>.

CHICAGO

"Perspectivas del narrador." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectivas-Del-Narrador/380104.html.