Perspectivas Económicas Mejoran Para México 

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Perspectivas económicas mejoran para México 
Las perspectivas económicas para México han mejorado, pero no puede descartarse el regreso de la volatilidad en los mercados financieros internacionales, precisó laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia federal apunta que las noticias y resultados recientes indican quelos riesgos provenientes del entorno internacional se han atenuado, aunque continúan presentes.
 
Si bien las previsiones de crecimiento para Estados Unidos han continuado fortaleciéndose y es probable que las perspectivas económicas de México continúen mejorando, no puede descartarse el regreso de volatilidad en los mercados globales.
 
Esto, continúa, debido a problemas fiscales y financieros en los países dela zona del euro, la falta de una estrategia de ajuste fiscal de mediano plazo en Estados Unidos y una desaceleración mayor a lo esperado en China.
 
En la nota informativa titulada “Mejoran las perspectivas económicas para México”, laSHCP refiere que para 2012 pronostica un crecimiento para la economía mexicana alrededor de 3.5% real anual y para 2013 espera que lo haga en 3.8%.
 
En materiade inflación, se espera que en 2012 ésta sea consistente con el objetivo del Banco de México (Banxico) de 3.0% con un intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual, y que para 2013 se mantenga en los mismos niveles.
 
Como consecuencia de una favorable y gradual mejora en las perspectivas de la economía mexicana, las expectativas para 2012 y 2013 han ido modificándosepositivamente, según laEncuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía en el Sector Privado elaborada por el Banxico.
 
Así, de acuerdo con la reciente encuesta de marzo pasado, los especialistas consultados por el Banxico pronostican que el crecimiento de la actividad económica para 2012 sea de 3.43%, 0.1 y 0.2 puntos porcentuales mayor que las proyecciones realizadas en febrero pasado ydiciembre de 2011, respectivamente.
 
Para 2013, los especialistas anticipan que el PIB muestre un crecimiento de 3.50% (3.43% en la encuesta de febrero pasado y 3.44% respecto la encuesta de diciembre de 2011).
 
En materia de inflación, los especialistas consultados pronostican que para 2012 y 2013 disminuirá de 3.88 a 3.78% y de 3.68 a 3.65%, respectivamente.
 
La Secretaría de Haciendarefiere que diversas corredurías internacionales recientemente también han revisado al alza su pronóstico de crecimiento económico para 2012.
 
Aunque es probable que las perspectivas económicas de México continúen mejorando, insiste, no se descarta el regreso de volatilidad en los mercados internacionales.

BMV suspende a casa de bolsa Bulltick por errores
16 Abril, 2012 -
La Bolsa Mexicanade Valores (BMV) suspendió hoy a la casa de bolsa Bulltick, tras los errores que cometió el viernes pasado en la presentación de posturas de venta que generaron desorden y que afectaron a emisoras y a los índices accionarios.
El centro bursátil local informa al público inversionista que la suspensión de la casa de bolsa permanecerá “hasta que se revisen sus condiciones de operación en el Mercadode Capitales en la BMV y en la Contraparte Central de Valores de México”.
En un breve aviso al mercado, la Bolsa indica que esta medida la realiza con fundamento en la disposición 2,027.00 de su reglamento interior.
El viernes pasado, en los últimos 15 minutos de la sesión de remates, Bulltick Casa de Bolsa ingresó en el Sistema Electrónico de Negociación (BMV Sentra Capitales) una serie deposturas de venta con precios erróneos sobre 13 series accionarias de distintas emisoras.
Dichas emisoras forman parte de la actual muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), lo que generó una afectación negativa en las cotizaciones de esos valores, así como al principal indicador accionario que al cierre de las operaciones mostraba una caída de 2.32 por ciento.
La BMV canceló tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva economica para 2011
  • Perspectivas para mexico 2016
  • Crisi económica y perspectivas para méxico
  • Par mejorar mexico
  • Propuestas Para Mejorar Mexico
  • Modelo economico para mexico
  • El mejor camino para el México de hoy
  • ¿Que se esta haciendo en mexico para mejorar la educacion?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS