Persuasion y toma de decisiones individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9110 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo se desarrollará en forma concreta sobre el tema de la percepcion y la toma de desiciones individuales, en el lograremos definer los objetivos de la percepcion en un entorno laboral definido asi como la toma de desiciones y su impacto dentro de una organizacion. El contenido del trabajo mantendra un esquema de analisis en cuanto teoria y casos praticos en temasclaves.
Para nadie es un secreto que día a día la percepción y la toma de desiciones individuales en las corporaciones se vuelve cada vez más importante. Ya no basta con desarrollar un criterio y tomar una simple desicion, ahora hay que analizar los entornos que la globalización determina en cuanto a los perfiles y desiciones gerenciales.
Las organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadasen alcanzar y demostrar un sólido desempeño controlando el impacto de sus actividades, productos o servicios y recurso humano, teniendo en cuenta sus políticas y objetivos.
Lo hacen en el contexto de una legislación cada vez más exigente, del desarrollo de políticas económicas y otras medidas para fomentar la competitividad para esto desean tener el las personas idóneas en toma de decisiones.Considerando lo anterior, las empresas deben velar para que cada una de las variables nombradas sean cumplidas y con ello se garanticen el éxito y el cumplimiento de los objetivos corporacionales.
Para efectos del trabajo que se plantea como requisito del curso “La percepción y la toma de decisiones individuales”, se analizarán las conceptos y se aplicaran a las empresas donde actualmentetrabajamos y otras conocidas, tratando de dar observaciones y soluciones a los problemas encontrados.
El documento consta de cinco capítulos. En el primero de ellos se hace mención de los aspectos metodológicos; el segundo, indica la actualidad de la empresa en donde se desarrollo la investigación; el tercero, proporciona el marco teórico general de administración, clima organizacional y satisfacciónlaboral; el cuarto capítulo se analiza y se interpreta la información; por último, el quinto capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio de la investigación.

CAPITULO II: MARCO DE REFERENCIA

VISION DE HOSPIRA
“Promoviendo el bienestar por medio de las personas y los productos correctos”.
Hospira es una compañía que se dedica a mejorar la salud por medio deldesarrollo, manufactura y mercadeo de productos médicos que al mismo tiempo aseguran la eficacia y seguridad en el cuidado del paciente.
UBICACIÓN
Hospira de Costa Rica se encuentra ubicada en la Zona Franca Global Park de La Aurora de Heredia, con su casa matriz en Lake Forest, Illinois (USA).
# EMPLEADOS
4,000 empleados aproximadamente en la Planta de Hospira en Costa Rica, y más de 10,000aproximadamente forman parte Hospira alrededor del mundo.
NUESTROS VALORES
Integridad: Construimos el respeto y la confianza en los productos de nuestra empresa y en nosotros mismos, estableciendo estándares elevados y actuando según nuestros valores.
Velocidad: Usted tiene el poder, y se espera que actúe rápida y decididamente en todo lo que haga, al tiempo que toma decisiones informadas y emitejuicios éticos.
Espíritu empresarial: Respetamos y alentamos el pensamiento visionario, aceptando a personas que sean apasionados campeones de ideas creativas, y que estén deseosos de perseverar en nombre de la innovación.
NUESTRO COMPROMISO
Hospira posee un compromiso inquebrantable con:
• Nuestros clientes, cumpliendo nuestra promesa de atender sus necesidades con integridad y confianza.
•Nuestros empleados, aceptando la diversidad de pensamientos y perspectivas culturales, y fomentando un ambiente de potenciación, imparcialidad y respeto.
• Nuestros accionistas, salvaguardando su inversión y brindando dividendos justos.
• Nuestras comunidades, reconociendo nuestra responsabilidad social por medio de una ciudadanía activa y donaciones consideradas.
RESEÑA HISTORICA
Hospira...
tracking img