Persuasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persuasión es una de Las habilidades más efectivas para construir relaciones personales exitosas con el fin de alcanzar lo que deseamos en La vida, pues nos da La capacidad de influir en los demás.
La habilidad de La persuasión, permite sembrar una idea o pensamiento en La mente de otra persona para generar un comportamiento especifico, lo más sorprendente es que se logra por medio del propioconvencimiento de La persona
La persuasión es La otra cara de La moneda de La manipulación (el primero con efectos a largo plazo y este ultimo a corto plazo).
Este ensayo tiene como objetivo dar a conocer de una manera sencilla algunos principios y tips de este gran arte.
Mi tema es escogido tras pensar en algo que pudiera interesar además de dejar un buen aprendizaje por medio de fundamentosy un panorama generalizado de el proceso de La persuasión.

La persuasión es La habilidad para inducir creencias y valores en otras personas mediante La influencia de sus pensamientos y acciones a través de estrategias específicas.
Hay una línea delgada que separa La persuasión de La manipulación.
Los procesos para persuadir y manipular podrían ser los mismos, la gran diferencia entre estasdos es La intención y el resultado.
La intención de La manipulación es que La persona que La ejerce se beneficie, sin importar el punto de vista ni los intereses de La otra persona. Mientras que, por otro lado, La persuasión busca La oportunidad de que dos personas se beneficien mutuamente, establezcan una relación de ganar-ganar.
El resultado que se logre por medio de La manipulación siempreserá a corto plazo, ya que no genera confianza en La relación y deja una sensación de decepción. En cambio, el resultado de La persuasión es a largo plazo, porque al mostrar un interés genuino por los demás se construyen relaciones basadas en La confianza, el respeto y La lealtad.
La persuasión es una habilidad que requiere de La integridad de quien La realiza.
Lo primero antes de iniciar cualquierintento de persuasión será definir claramente que comportamiento o acción se espera de quien se pretende influir.
Una actitud positiva da poder de influencia, y es un factor primordial para lograrte exitoso en esta acción.
Viktor Frankl, autor del libro El hombre en busca de sentido, dice:” Se puede despojar de todo a un ser humano, lo único que no se le puede quitar es La última de suslibertades: La elección de La actitud que decide tomar ante cualquier circunstancia.
Una regla para tener excelentes relaciones personales es tratar a otros cómo quisieras ser tratado.
Arthur Schopenhauer hizo una cabal analogía sobre La amabilidad: decía que La cera, una sustancia dura y quebradiza por naturaleza, puede tornarse blanda y maleable con solo aplicarle un poco de calor, entonces adopta Laforma que se desee.

Existen “leyes indispensables” para hacer posible La persuasión las cuales son:
Ley de Reciprocidad. Cuando se recibe algo, La respuesta es sentir deseo de corresponder.
Ley de Contraste. Cuando dos situaciones son relativamente diferentes entre si, La desigualdad es mas evidente si se comparan.
Ley de Congruencia. Una persona siempre actuara en congruencia con suscreencias y convicciones, y tomara sus decisiones con base en ello, principalmente cuando ha externado su punto de vista.
Ley de Aprecio. Una persona prefiere acceder a las peticiones de quien conoce y además le agrada
Ley de Asociacion. Tenemos tendencia por preferir productos, servicios o ideas que asociamos con sensaciones o experiencias que nos agradan.
Ley de Escasez. Cuando se percibe que algoque desea es escaso, se cree que su valor es mayor que si estuviera disponible en abundancia.
Ley de Validacion. Aprobamos aquello que La mayoría de La gente cree que es correcto.
Ley de Expectativa. Actuamos de acuerdo como otros piensan que lo haremos.

Nuestro pensamiento es asociativo, ya que es necesaria La comunicación de neuronas para cualquier tipo de proceso mental.
El cerebro se...
tracking img