Pert y cpm

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
PERT. Las traducción de las siglas en inglés significan: técnica de revisión y evaluación de programas, es una técnica de redes desarrollado en la década de los 50, utilizada para programar ycontrolar programas a realizar. Cuando hay un grado extremo de incertidumbre y cuando el control sobre el tiempo es más importante sobre el control del costo, PERT es mejor opción que CPM.

CPM. Latraducción de las siglas en inglés significan: método del camino crítico, es uno de los sistemas que siguen los principios de redes, que fue desarrollado en 1957 y es utilizado para planear y controlarproyectos, añadiendo el concepto de costo al formato PERT. Cuando los tiempos y costos se pueden estimar relativamente bien, el CPM puede ser superior a PERT.

Actividad. Es un trabajo que se debe llevara cabo como parte de un proyecto, es simbolizado mediante una rama de la red de PERT.

Nodo o evento. Representa puntos en el tiempo que indican el inicio y/o fin de una o varias actividadesLista de actividades. Es una lista cuidadosa y ordenada donde se recopilan todas las diferentes actividades que intervienen en la realización de un proyecto.

Holgura. Es el tiempo libre en la red, esdecir, la cantidad de tiempo que puede demorar una actividad sin afectar la fecha de terminación del, proyecto total.

Tiempo optimista. Es el tiempo mínimo o más corto posible en el cual esprobable que sea terminada una actividad si todo marcha a la Perfección, utilizado en el PERT y simbolizado con a.

Tiempo más probable. Es el tiempo que esta actividad sea más probable que tome sí serepitiera una y otra vez, en otras palabras, es el tiempo normal que se necesita en circunstancias ordinarias, utilizado en el PERT y simbolizado con m.

Tiempo pesimista. Es el tiempo máximo o máslargo posible en el cual es probable sea terminada una actividad bajo las condiciones más desfavorables, utilizado en el PERT y simbolizado con b.

Tiempo esperado para una actividad. Es el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pert y cpm
  • pert cpm
  • pert cpm
  • Cpm Y Pert
  • Cpm pert
  • Pert Y Cpm
  • Pert/cpm
  • Pert Cpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS