Pertinencia del diseño en el empaque

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
El diseño de empaques y la Comunicación gráfica. ¿Es pertinente para la profesión?

   
la importancia que desempeña el diseñador para comunicar un mensaje se encuentratan cerca de los consumidores, como lo es el empaque. Ya que la  combinación de los elementos de diseño trasciende las barreras del lenguaje y segmenta el mercado.
 
en elsentido en que el empaque muchas veces toma el papel del contacto personal que puede ofrecer un vendedor, el empaque complementa la información del producto. Un empaque debeser atractivo, contener instrucciones sobre el producto y a su ves que sean fáciles y rápidas de leer. Debe ser agradable a la vista; debe provocar satisfacción; Un empaque debecumplir con estos requisitos.
 
Un empaque
 debe ser: Identificable :
Toma muchos años crear una originalidad . A veces el cliente responde a la imagen inmediatamente, Laimagen representa el recuerdo (grato o malo) que tiene el consumidor de un producto.
Informativo:
Ningún aviso de publicidad puede relacionarse en una forma tan directa alproducto y las ventajas y satisfacciones que este puede brindar, como lo hace el empaque.  La credibilidad que tenga un producto y la actitud del consumidor a de hacer que repetir la compra dependa considerablemente de la forma responsable con que se haya diseñado el empaque.
Funcional:
 El empaque debe ser funcional en su diseño gráfico yfuncional en su diseño estructural. debe prestar las ventajas que muestra en su publicidad. Debe cumplir con las funciones para las que fue hecho.
Confiable :
Este es otroaspecto muy importante de un empaque. Su información debe ser confiable, lo mismo que su manejo y la protección que le debe brindar al producto.

de Jessica Vanessa IRIARTE CANO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de empaque
  • Diseño De Un Empaque
  • diseño empaques
  • Diseño de empaque
  • Diseño de Empaque
  • Diseño de Empaques
  • Innovacion De Empaques y Diseño
  • Diseño Del Empaque De Grava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS