Leer articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doc No Revisado

DP10-12 Español- 03 Marzo 2009 Diciembre 2003

MANUAL DE MANTENIMIENTO
BOMBAS NEMUATICAS DE MEMBRANA YAMADA DP-10 DP-12



ATENCIÓN
Por su seguridad, asegúrese de leer este manual atentamente antes de realizar algún tipo de mantenimiento en este producto. Después de leer este documento, asegúrese de tenerlo a mano para futuras referencias.

Este manual demantenimiento cubre todo lo que se debe saber de las bombas de membranas Yamada serie DP-10 y DP-12. Esta edición está basada en los criterios del producción de junio 1998. Recuerden que las especificaciones están sujetas a cambios; por tanto, alguna información de esta edición no se debe aplicar en nuevas especificaciones

• Advertencias y Avisos
Para un uso seguro de este producto,asegúrese de recordar lo siguiente: En este documento, “advertencias y avisos” son indicados por símbolos Estos símbolos son, para los que van a utilizar este producto y para los que trabajan cerca, para un trabajo seguro y prevención de damos personales y del lugar de trabajo. Los diguientes símbolos de advertencia y aviso tienen el significado descrito abajo. Asegúrese de recordar susignificado.

ADVERTENCIA:

Si se ignoran las advertencias descritas y se utiliza el producto de una manera inadecuada hay peligro de serio daño corporal o muerte. Si se ignoran los avisos descritos y se utiliza el producto de una manera inadecuada, hay peligro de daño personal y del lugar de trabajo.

AVISO:

Además, para indicar el tipo de peligro y daño, los siguientes símbolosson también utilizados con los siguientes mencionados arriba: Este símbolo indica NO, e irá acompañado de una explicación de algo que no se debe hacer.

Este símbolo indica HACER, e irá acompañado de instrucciones para hacer algo en una determinada situación.

ATENCIÓN
• Antes de empezar con el mantenimiento, desconectar del aire comprimido, limpiar la bomba. Si queda presión yresiduos en la bomba, existe peligro de explosión, o posible envenenamiento resultando en daños serios o muerte si el producto se adhiere a la piel o se ingiere accidentamente (Para detalle en limpieza de la bomba, mira Capítulo 6 del maual de operación) Cuando se cambien piezas, asegurarse de utilizar las piezas originales o equivalentes. Usar otras partes puede causar un mal funcionamientodel producto.



AVISOS
• • Cuando se indique la necesidad de utilizar herramientas especiales, asegurarse de utilizar las herramientas indicadas. De lo contrario la bomba se podría dañar. Referente a “Especificaciones” 101 en el Manual de Operación. También, recordar que la bomba es pesada, y se tiene que tener mucho cuidado al moverla o elevarla.

Tabla de ContenidoAdvertencias y Avisos ....................................................................................................................... 1 Tabla de Contenido ............................................................................................................................ 2 1. Principios de operación..................................................................................................................... 3 2. Herramientas, etc .............................................................................................................................. 2.1 Herramientas generales ............................................................................................................... 3 2.2 Diversos...................................................................................................................................... 3 3. Pedido de Piezas de Recambio ......................................................................................................... 3 4. Bolas y Asientos de Válvula ............................................................................................................. 4.1 Desmontaje...
tracking img