Perturbaciones electricas en la industria textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE UTILIZACIÓN DE LA ENERGÍA EÓLICA

PERTURBACIONES ELÉCTRICAS
EN LA INDUSTRIA TEXTIL

Millán García,Eric
Penas García,Miguel

ÍNDICE

Introducción________________________________________________

__________Pág.3
1.Perturbación________________________________________________

________Pág.4
2.Perturbaciones eléctricas en la corriente__________________________________Pág.83.Perturbaciones cuasi estacionarias_______________________________________Pág.9
4.Características electricas de equipos e instalaciones_________________________Pág.13
5.Procesos productivos en la industria textil.Equipos representativos_____________Pág.15
6.Sistemas generales de mitigación________________________________________Pág.18
7.Huecos de tensión y cortesbreves________________________________________Pág.23
8.Problemas de los armónicos en la industria_________________________________Pág28
9.Sobretensiones transitorias______________________________________________Pá

g.36
10.Bibliografía________________________________________________

__________Pág.40

INTRODUCCIÓN 

Actualmente, las normas internacionales referentes a la calidad de la energía eléctrica y lacontaminación hacia la red eléctrica con corrientes armónicas, han cobrado especial interés debido a las perturbaciones que presenta la onda de tensión que proporciona la red. Idealmente esta onda de tensión debe ser una senoide pura con una frecuencia constante; sin embargo, en la realidad esto no sucede, ya que la onda de tensión presenta perturbaciones como: ruidos en modo diferencial o común,impulsos eléctricos, variaciones rápidas o lentas de tensión, parpadeo (flicker), distorsión armónica y variaciones de frecuencia. Si la red eléctrica se encontrara libre de usuarios, ésta presentaría una onda de tensión de buena calidad, la cual se vería perturbada ocasionalmente debido a fallas en los centros de generación, de distribución o debido a descargas atmosféricas, principalmente. Sinembargo, cuando un número muy grande de usuarios está conectado a la red, la someten a un número muy grande de cargas eléctricas que aunque funcionen correctamente pueden alterar la onda de tensión con caídas permanentes o transitorias excesivas e inyección de corrientes armónicas; además, las cargas pueden averiarse y producir consumos anómalos o cortocircuitos, lo cual puede repercutir en otrascargas que se encuentren conectadas en un punto cercano.
Este tema se ha vuelto muy importante en los últimos años debido a que los usuarios domésticos, comerciales e industriales han reportado un aumento de estas perturbaciones en la red, mismas que pueden ocasionar un mal funcionamiento de un equipo eléctrico o electrónico y en ocasiones pueden llegar a dañarlo permanentemente, trayendo comoconsecuencia principalmente pérdidas económicas importantes.

Figura->Diagrama unifilar simplificado de la red eléctrica y la conexión con usuarios. 

1.PERTURBACION
Una perturbación electromagnética es un fenómeno que puede degradar el funcionamiento de un dispositivo,equipo o sistema.Según su mecanismo de propagación pueden ser :
-CONDUCIDAS : transmitidas a través de la redeléctrica.Dependiendo de su cuantía,y de la sensibilidad de los receptores,podrá tener repercusión en unos u otros dispositivos. Se consideran perturbaciones de régimen permanente.
-RADIADAS : se consideran perturbaciones de régimen transitorio.Se manifiestan en los receptores una vez ha trancurrido un tiempo determinado.Perturbaciones transitorias :
-HUECOS DE TENSIÓN:
Se define como una reducción súbita de la tensión en un punto de la red eléctrica,seguida de una recuperación despues de un corto período de tiempo,desde medio ciclo hasta unos pocos segundos.
Generalmente son debidos a incrementos fuertes de intensidad que provocan caídas de tensión en los elementos del sistema eléctrico(debidos a...
tracking img