Inmunidad

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.

Materia: Salud Publica

Tema: Inmunidad Activa Artificial.

Profesor: José Manuel Osorio García

1 “A”

Alumna: Pricila Estefanía Bernal Llanas

H. Matamoros Tamp. Septiembre de 2011

Inmunidad Activa Artificial

* Inmunidad.
Inmunidad es un término médico que describe el estado de tener suficientes defensasbiológicas para evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada.
* Inmunidad Activa Artificial.
la medicina descubrió un “artificio” por el cual el organismo generaba anticuerpos sin haber tenido que soportar los riesgos de una enfermedad infectocontagiosas. Pasteur descubrió que inyectando antígenos específicos de una enfermedad a un cobayo de laboratorio, este producíaanticuerpos específicos para dichos antígenos. Seguidamente al inyectar al mismo roedor gérmenes vivos de la misma enfermedad, se comprobó que el animal no contraía la infección, es decir que tenía una inmunidad específica. Este hallazgo científico posibilitó la generación de “vacunas” específicas que sirven para prevenir muchas enfermedades infectocontagiosas, es más, la Viruela, gracias a la vacunaantivariólica pudo ser erradicada del mundo en el siglo pasado. Este tipo de inmunidad, donde el sistema inmunológico crea los anticuerpos se lo conoce como un tipo de inmunidad, llamada INMUNIDAD ARTIFICIAL ACTIVA y si las vacunas tienen los refuerzos correspondientes es una inmunidad que dura toda la vida.

Mordedura de la víbora de cascabel
Las mordeduras de la serpiente cascabel dueleninmediatamente. Los síntomas por lo general comienzan enseguida y pueden abarcar:

* Sangrado
* Dificultad respiratoria
* Visión borrosa
* Párpado caído
* Presión arterial baja
* Náuseas y vómitos
* Entumecimiento
* Dolor en el sitio de la picadura
* Parálisis
* Pulso rápido
* Cambios en el color de la piel
* Hinchazón
* Hormigueo
* Dañotisular
* Sed
* Cansancio
* Debilidad
* Pulso débil

Viuda Negra
Su nombre científico es (Latrodectus mactans).
Es una de las arañas más temidas. La mordedura de la hembra puede ocasionar la muerte, aunque esto ocurre en pocas ocasiones. Vive alrededor de tres años. Tiene el cuerpo negro, brillante, en forma de globo, y posee una marca roja o naranja en forma de reloj de arena - deaproximadamente dos centímetros de longitud - debajo de su abdomen.
En un principio, la mordedura de la viuda negra puede pasar desapercibida. Sin embargo, después se observa una pequeña hinchazón, enrojecimiento y dos marcas de punción diminutas. Luego se presenta un dolor que se hace cada vez más fuerte hasta alcanzar su punto máximo a las tres horas... ¡y puede durar 48 horas!.
La personaafectada por la mordedura de esta araña desarrolla síntomas similares a los de la gripe, como dolor estomacal, espasmos musculares y calambres en el tórax, en el abdomen y en la parte superior de las piernas; también escalofríos, sudoración, convulsiones, náuseas, dolor de cabeza, fiebre y parálisis... aunque en la mayoría de los casos el cuadro no es tan severo.
- Siete días después de la cópula, lahembra deposita hasta 2000 huevos, similares a cápsulas gelatinosas, de un blanco traslúcido, que envuelve por grupos en sacos distribuidos en la red. En unas cuantas semanas las crías salen y se alejan de su madre aprovechando las corrientes de aire para desplazarse e iniciar su propia vida.

- La viuda negra busca sitios oscuros y frescos, preferentemente tranquilos y en exteriores, en dondedifícilmente la mano del hombre las llegue a perturbar con labores de limpieza, sin embargo, si las condiciones se prestan, puede ubicarse en interiores.
- Construyen su telaraña debajo de objetos o superficies en donde quedan oquedades de poco movimiento. Vive en variadas zonas geográficas, bajo condiciones climatológicas distintas.
- Con los tratamientos modernos la muerte a causa de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Los Inmunidades De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS