Perturbaciones tropicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Perturbaciones Tropicales: Onda , Depresión, Tormenta y HuracánOnda Tropical:
Las Ondas del Tropicales o del Este son líneas de flujo onduladas sobrepuestas a los vientos del este.Presentan isobaras alargadas en forma de “U” o “V” pero no isobaras cerradas. Nacen en el área de los vientos alisios cerca de la ITCZ. Su desplazamiento es de más o menos 5º por día y con mayorocurrencia entre Mayo y Noviembre en el Caribe. A medida que avanza la presión baja y los vientos giran hacia el norte, la inversión se eleva y se desarrollan cumulo nimbos que producen grandes chubascos ytormentas eléctrica. Al avanzar la Onda hacia el oeste la inversión de los alisios desciende y la presión sube. Las Ondas Tropicales pueden incrementar su intensidad y transformarse en una DepresiónTropical. A continuación se muestra la estructura vertical y distribución de las isobaras de una Onda Tropical: Estructura de una Onda Tropical u Onda del EsteFuente: "Meteorología" por José ManuelGuevara Díaz

Ondas Tropicales Fuente: Buro del Tiempo (Univision , Pto.Rico).

Tracking African Easterly WavesWeather456's Tropical Weather Blog

Tracking Tropical WavesWeather456's TropicalWeather Blog |
Más información en: Análisis de las Ondas Tropicales (Foro de Meteorología)Depresión Tropical:
Es un centro de baja presión alrededor del cual soplan vientos con velocidades hasta de 62Km/h, pueden formarse a partir de una Onda Tropical cerca de la ITCZ en zonas oceánicas. En una Depresión se producen abundantes precipitaciones y al incrementar sus vientos ó disminuir su presión sefortalece evolucionando a Tormenta Tropical.

Tormenta Tropical:
Es un centro bien definido de baja presión con vientos entre 63 y 118 Km/h cerca de su centro. Se forman en áreas oceánicas,originan fuertes precipitaciones y en tierra pueden ocasionar inundaciones desplazamientos en terrenos montañosos. Cuando los vientos superan los 118 Km/h pasa a ser un Huracán.

Huracán
Es un centro...
tracking img