Peru posible

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
--------------------------------------------------------------------------------

Perú posible

Perú Posible
Perú posible



Líder David Waisman

Fundado 1994
Jefaturas Lima,Perú

Ideología Centrism
Afiliación internacional ningunos

Web site
Sitio oficial
Perú posible (Español: Perú Posible) es a Peruano partido político. Fue fundado adentro 1994 porAlejandro Toledo con el nombre original de País Posible (“País posible”).

En legislativo elecciones sostenido encendido 9 de abril 2001, el partido ganó 26.3% del voto popular y 45 fuera de 120asientos en Congreso de la república. Su candidato presidencial en las elecciones de el mismo día, Alejandro Toledo, ganado 36.5% del voto y se encendió ganar el segundo redondo encendido 3 de junio 2001 con53.1%.

En legislativo elecciones sostenido encendido 9 de abril 2006, el partido ganó el 4% (441.462 votos) del voto popular y 2 fuera de 120 asientos adentro Congreso.

Historia
Perú posibletiene sus raíces en un partido político anterior, País Posible, que fue fundada por el economista Alejandro Toledo en 1994. País Posible garnered el 4% del voto popular en 1995 elección presidencial.En 2000 la elección presidencial, Toledo funcionó como candidato de Perú posible. Después de venir en segundo a Alberto Fujimori en la inicial redonda de la votación, Toledo se retiró como candidatoy solicitó que sus partidarios echaron balotas en blanco en la segunda salida redonda que debía ser sostenida porque ambos candidatos no pudieron recibir más el de 50% de los votos.

Después de quejuraran Fujimori adentro para su tercer término, Toledo condujo sus partidarios en la organización de una protesta contra la corrupción alegada de Fujimori, que se conocía popular como La Marcha delos Cuatro Suyos, en una referencia a los cuatro suyu (districto) en que Imperio del inca o Tawantin Suyu fue dividido. La protesta dio vuelta violento, con seis personas que eran matadas encendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERU POSIBLE
  • Peru posible
  • Gabinete ministerial con perú posible
  • Trabajo De Investigacion Posible Terremoto En El Peru
  • Posibles soluciones para resolver el problema del trabajo en el perú
  • Cita De Toledo Y Orellana Fue Una Sorpresa En Perú Posible
  • ¿Será posible el matrimonio gay en el Perú?
  • Historia del partido político perú posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS