Gabinete ministerial con perú posible

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Gabinete ministerial con Perú Posible
Nacionalismo negocia con toledistas, mientras los técnicos de Gana Perú buscan reducir las posibilidades a los independientes.
Mientras voces de distintossectores políticos le piden al presidente electo Ollanta Humala que revele los nombres de los posibles integrantes de su primer gabinete ministerial para dar un mensaje de calma y tranquilidad a losinversionistas, en Gana Perú se intentaría sellar un pacto con Perú Posible, agrupación a la que le habría ofrecido importantes ministerios.
Fuentes de Perú.21 señalaron que –antes de la votación delúltimo domingo– el nacionalismo le ofreció seis carteras y varias instituciones públicas al partido del expresidente Alejandro Toledo. La propuesta la habría hecho llegar el reelecto congresista DanielAbugattás, primero, a través de su colega peruposibilista Carlos Bruce y, luego, por intermedio del secretario general de la chakana, Javier Reátegui.
En la lista ofrecida se encontrarían losministerios de Economía, de la Producción, de Comercio Exterior, de Transportes, de Justicia y de Educación, e instituciones como el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la Superintendencia Nacional deAdministración Tributaria (Sunat) y el Banco de la Nación.
Perú Posible no ha dicho ni sí ni no. El tema está en stand by pues el partido todavía no ha hecho una evaluación de las implicancias quetendría una eventual alianza política con Gana Perú en el Ejecutivo.
Al parecer –indican nuestras fuentes–, el nacionalismo buscaría hacer un pacto en el Ejecutivo para “blindarse” frente a las críticas dela opinión pública y para “enganchar” el apoyo de los peruposibilistas en el Congreso, no solo para aprobar las leyes que considera importantes, sino también para asegurar la Presidencia del Congreso.SIN ALIANZAS. No obstante, ayer, el legislador Carlos Bruce y el secretario nacional de Política de PP, Juan Sheput, declararon que su agrupación no hará una alianza con Gana Perú en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peru posible
  • PERU POSIBLE
  • Peru posible
  • Gabinete ministerial
  • Posible gabinete
  • voto de confianza e interpelación ministerial en el Perú
  • Análisis constitucional del Gabinete Cornejo (Perú)
  • Gabinete Ministerial De Rafael Correa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS