Perversiones Sexuales. La Pulsión Rumbo A Su Destino. Sadismo: “Narcisismo Por Excelencia”

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Justificación

El presente ensayo tiene enmarcado como tema principal el sadismo, comentado desde una perspectiva teórica y con la intención de que la tesis propuesta sea abordada de un modo claro y a través de la vida cotidiana.
La elección de esta temática parte de la curiosidad por conocer la manera en que esta perversión, o algunas veces llamada desviación sexual, es llevada a cabo porel humano en su vida social y como es que gracias a esto se descubre un autentico narcisismo en él.
Esto en el ámbito psicoanalítico, con la aportación principalmente de Freud quien tiene el merito principal en el ramo del psicoanálisis en esta cuestión de las perversiones sexuales.
También se busca verificar que lo aprendido durante el curso de la materia sea concreto y a la vez formular aúnmás expectativas con respecto a este tema.














Tesis
El sadismo es el acto perverso por el cual el hombre, inconscientemente, busca verse a sí mismo y su placer por medio de otra persona (objeto), mudándose psíquicamente de una posición activa a una posición pasiva. “El hombre es un narcisista por excelencia”.

Introducción
La presente tesis de trabajo essimplemente aquella propuesta por Sigmund Freud en su obra Pulsión y destinos de pulsión (1915).
Esta tesis de algún modo deslinda ciertos puntos que vistos en la generalidad no son simples de asimilar, el analista es privilegiado al tener una explicación teórica referente a esta temática tan controversial en nuestra sociedad.
El trastorno hacia lo contrario puede llegar a ser lo más complicado vistoen aquella dualidad en la que Freud presentía sería un problema para la comprensión de su teoría. Pero a la vez este concepto (trastorno hacia lo contrario) es el arma y la clave para descifrar en un solo aspecto (social) y de manera explícita el narcisismo que el hombre porta y lo hace caer en la perversión.
Desde luego el sadismo puede verse reflejado hoy en día en aquellas intolerancias yaquello que llaman “maldad” que se nos presenta en los sucesos de la vida cotidiana.
Se espera a lo largo de este ensayo llegar a una conclusión en donde se muestre como nuestras pulsiones nos introducen en un fin que puede ser la muerte.








El sadismo y el trastorno hacia lo contrario
“El trastorno hacia lo contrario se resuelve, ante una consideración más atenta en dos procesosdiversos: la vuelta de una pulsión de la actividad a la pasividad y el trastorno en cuanto al contenido”. (Freud, 1915)

El ser humano en nuestros días busca la manera de encontrarse a sí mismo en las diversas cosas que le rodean, que mejor si lo hace con un objeto que tenga un mayor parecido posible con él… otro ser humano.
Cuantas veces no escuchamos o vemos en los medios de difusión masivalos hechos atroces que algunas personas cometen hacía otros. Desde luego una persona que no tiene una formación académica correspondiente a la de un estudiante de la Psique dirá: ¿Cómo es posible que alguien sea capaz de hacer algo así?, claro está que ignoramos en ocasiones rotundamente que a nuestra manera somos capaces de hacer este tipo de cosas en modos diversos y situaciones diferentes.
Laposición activa de un agresor nos puede sorprender, pero para esta persona el ejercer una acción violenta implica un placer tan grande, como al que cualquier otro individuo puede darle al sentirse ultrajado por el otro. Aunque cabe resaltar que el placer en exceso puede causar displacer hasta llegar a la muerte.
“El sistema nervioso es un aparato al que le está deparada la función de librarsede los estímulos que le llegan, de rebajarlos a nivel mínimo posible; dicho de otro modo: es un aparato que de ser posible, querría conservarse exento de todo estimulo… el sentimiento de displacer tiene que ver con un incremento de estímulo y el de placer con su disminución” (Freud, 1915).
¿Cómo es qué el hombre puede buscar su propio exterminio? Al parecer, el sadismo y sed de agresión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulsiones y narcisismo
  • Pulsiones y destinos de pulsión
  • Pulsiones Y Destinos De Pulsion
  • la pulsion y sus destinos
  • Pulsiones Y Destino De Pulsión
  • Pulsiones Y Sus Destinos
  • Pulsiones y Sus Destinos
  • Pulsion y destinos de pulsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS