Pesca en santa elena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
eca de la pesca deportiva, Santa Elena fue reconocida entre los aficionados por el cebadero que originaban los desaguaderos del ex frigorífico permitiendo la pesca de dorados ysurubíes incluso desde la costa misma. Cerrado aquel, la zona fue prácticamente olvidada. No obstante, la práctica se ha reactivado en el último tiempo a causa del buen rinde en especies ytamaños.

El dorado, familia de los salmónidos, es el principal objetivo en Santa Elenaentre los meses de octubre y marzo. Sin embargo, a lo largo de todo el año, los pescadorespueden probar la captura de otras especies como el armado, la piraña negra, la palometa, el surubí, y la variada en las aguas del río Paraná y distintos arroyos.

En cuanto a lasmodalidades de pesca, Santa Elena ofrece ámbitos para la práctica de cualquiera de ellas, ya sea trolling, spinning, flycast, floting, destacando la más tradicional, la pesca con carnadaviva utilizando morena, mojarra, lombriz, masa. Vale señalar además que aquí es factible la pesca de costa, aunque mucho más rendidoras resultan las jornadas embarcadas y desde lasislas.

Dos concursos de pesca de renombre nacional completan la propuesta de Santa Elena, siendo éstos la Fiesta Regional de la Pesca Variada en agosto, y laFiesta Provincial delArmado Entrerriano en noviembre.
* Especies de la zona
Dorado: en correderas rápidas
Armado: en pozones
Variada: en corrientes cálidas con actividad de patí, bagre amarillo, boga,mandubé
* Modalidades de Pesca
Trolling, spinning, flycast, floting, carnada viva
* Pesqueros Recomendados
Boca del arroyo Feliciano
Piedra Mora (Piedras Blancas)
Islotede los Chanchos
Boca del Correntoso
Pozo de Riquelme
Barrancas sobre las costas del Paraná
Puerto Buey
Los Bretes
El Verde Arroyo
La Boca del Tigre
Carayá
Arroyo Seco
tracking img