Pescado seco salado ahumado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pescado salado seco y ahumado

INTRODUCCION

El método de salado, secado y ahumado es efectivo en cuanto a la conservación de productos cárnicos, en este caso de productos pesqueros, haciendo quelos mismos alarguen su vida anaquel.
Por otro lado, con dicho proceso a pesar de su conservación se le proporciona además un valor agregado al pescado, el más conocido (de los pescados) es elarenque, que constituye una fuente de omega 3, y algunos ácidos esenciales.

PESCADO SALADO, SECO Y AHUMADO

Ahumados

El ahumado se practica desde tiempos remotos, por lo general antes de ahumar alos pescados se les aplica un proceso de conservación. Usualmente se ahúman filetes de determinados pescados. No todos son aptos para el ahumado, ya que algunos no son apetecibles. En nuestro país lospescados que usualmente se suelen ahumar son la Lisa, el Salmón blanco, la Merluza, etc.
Seco Salado
Es el pescado que ha sido sometido a un proceso de salazón y luego expuestos a tratamientostérmicos de secado.

Pescado salado, seco y ahumado

Es el pescado que luego de haber sido sometido al proceso de salado y secado es ahumado.

Envasado y Conservación

Una vez que el pescado estéseco, se retira del bastidor y pasa al proceso de ahumado, se envasa en bolsa de plástico, sacando todo el aire que sea posible, se cierra con un nudo o bien en un recipiente de plástico con cierrehermético.  El pescado ya envasado se conserva en un lugar seco y fresco.

Caducidad

El pescado seco salado y ahumado elaborado mediante esta tecnología tiene una caducidad hasta de un año, en unlugar fresco, seco y libre de polvo e insectos.

Aporte nutrimental

La carne de pescado contiene proteínas de alto valor biológico, pues la mayoría contienen aminoácidos esenciales y no esenciales,micronutrientes que son indispensables para mantener un organismo sano; es rico en fósforo y vitaminas A y D, y minerales que ayudan a la absorción de proteínas y grasas.

Dato interesante...
tracking img