Pescados mas comunes del mercado

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Pescados más comunes del Mercado


Boquerón o anchoa Engraulis encrasicolus       (Eng) European anchovy   (Fr) Anchois  
También conocido como bocarte. Es pescado azul y de agua salada. El boquerón tiene un gran valor comercial y es uno de los pescados mas consumidos por la población.
Es una especie gregaria que forma grandes cardúmenes y que normalmente viven a más de 100 metros deprofundidad.
Son parte importante de la cadena alimentaria marina, ya que sirven de alimento habitual a los grandes peces. Come plancton, larvas de moluscos y pequeños crustáceos, y de esta forma mantiene el equilibrio biológico y ecológico de las aguas.



Atún Thunnus thynnus       (Eng) Northern bluefin tuna   (Fr) Thon rouge du Nord  
Recibe el nombre de atún rojo, atún de aleta azul (Bluefintuna) o cimarrón. Es un pez óseo, de la familia de los escómbridos. Es un pescado azul, atúnido, siendo el atún de mayor tamaño. Está ampliamente distribuido por todo el Atlántico, el Mar Mediterráneo y en el Mar Negro.

Regula su temperatura entre los 18º y 25º. Vive por encima de los 25 años. Su estación reproductora dura alrededor de 50 días y tienen una puesta de aproximadamente 45.000.000huevos, de los cuales una gran mayoría son malogrados por los depredadores.

Se diferencia del resto de los túnidos en que su aleta pectoral es la más corta, en contraposición con el otro túnido más conocido en España, el atún blanco o bonito del norte

Bacalao del Atlántico Gadus morhua       (Eng) Atlantic cod   (Fr) Morue de l'Atlantique  
El bacalao es pescado blanco y de agua salada. Esel miembro de la familia Gadidae más ampliamente distribuido. Existen una gran cantidad de variedades y especies de este producto.
Vive en los mares fríos y templados del norte. Vive entre los 4 y 6 grados de temperatura. Es un depredador voraz que se alimenta de zooplancton, gusanos, moluscos, crustáceos y de peces como arenques y anguilas. Se encuentra en lechos marinos lodosos, arenosos o degravilla.
Pez espada Xiphias gladius       (Eng) Swordfish   (Fr) Espadon
También llamado Emperador, Aguja palar, Marrajo, Espadarte, Moro o Mako. Es un pez óseo y deagua salada. Pertenece a la familia Xiphidae. Vive entre 200 y 800 metros de profundidad. Habita en aguas cálidas de todo el mundo, donde la temperatura supera los 15º C, pero también pueden nadar y cazar en aguas de alrededor de 5ºC.
El pez espada es agresivo y voraz. Se alimenta de moluscos, diferentes tipos de peces y cefalópodos.
Este pez alcanza la madurez sexual entre los 2 y los 4 años, durante el periodo de reproducción los machos nadan alrededor de las hembras y fecundan los millones de huevos de 1.6 a 1.8 mm, que las hembras ponen en varias puestas sucesivas, los progenitores seguirán cerca de ellos paraahuyentar a otros peces que intentarán comérselos, realiza la reproducción en las aguas más cálidas y tiene lugar de junio a septiembre.







Rodaballo Psetta maxima       (Eng) Turbot   (Fr) Turbot
También conocido con los nombres de Rémol, Rapante, Corujo y Escamudo. Es un pescado blancoy de agua salada. Pertenece a la familia de Scophthalmidae. Vive sobre los fondos marinos habitando entrelos 10 y los 200 metros de profundidad.  Carece de escamas. 

Durante los dos primeros años viven cerca de la costa. Con mayor edad se van a fondos mayores, pero se acerca a mitad de la plataforma a reproducirse. Alcanzan la madurez sexual cuando miden 15 cms (machos) y 20 cms (hembras). Puede llegar a poner 9 millones de huevas que luego se convertirán en larvas pelágicas.
Se alimenta de otrospeces bentónicos, de fondo.
Sardina Sardina pilchardus       (Eng) Sardine or European pilchard   (Fr) Sardine commune   
También llamada Parrocha o Souba. Es un pescado azul y de agua salada. Vive en aguas desde los 12 a los 24 grados. La sardina pertenece a la familia Clupeidos, orden Clupeiformes, uno de los grupos de peces pelágicos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas de calculo mas comunes en el mercado
  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • MERCADOS COMUNES
  • Mercado Comun
  • Mercados comunes
  • Mercado Comun
  • Mercado común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS