Peso - dolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES Y TENDENCIAS.

Bueno antes que la conclusión esto es una breve investigación en cuanto a la historia que hubo en México y las experiencias de lostipos de cambios que se han realizado. Comenzamos a investigar y se nos hizo interesante el conocer desde que año comenzó la devaluación y la inflación del peso ylas causantes de esto.
Nuestro país cuenta con una rica experiencia en cuanto a política monetaria se refiere.
En el inter de cada uno de los sistemasaplicados se han presentado eventos de sobre valuación del peso mexicano con respecto al dólar, mismos que han producido grandes devaluaciones con efectos.
Haciendo unpoco de historia, hubo una época, entre 1954 y 1976, en donde el peso mexicano era considerado como una de las monedas más fuertes en el mundo, teniendo duranteesas dos décadas un tipo de cambio de 12.50 pesos por dólar.
Sin embargo, a partir de ese período y como consecuencia de la aplicación de políticas, sepresentaron fuertes presiones especulativas sobre el peso mexicano, mismas que culminaron en drásticos eventos devalúatorios que nos han llevado a la situación actual deun tipo de cambio de 9.45 pesos por dólar a la venta en ventanilla bancaria.
En realidad, el tipo de cambio debe ser entendido como un precio relativo, esto es,el precio de una moneda expresado en términos de otra.
Hoy día, nuevamente nos encontramos ante una fuerte sobre valuación de nuestra moneda y un déficitconsiderable en la cuenta corriente de la balanza de pagos.
El peso mexicano observa en estos momentos una preocupante sobre valuación estimada del 20 por ciento.
tracking img