El comienzo de la agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMIENZO DE LA AGRICULTURA
Y LA CRIANZA DE CAMÉLIDOS EN EL PERÚ

➢ LA PESCA MARÍTIMA (10.000 – 7.500).

-Esta actividad se realizo a lo largo de la costa peruana, de Tumbes - Ica.-Este espacio desarrollo diversos recursos, en lugares como; el mar, los ríos, tablazos, lomas, etc. A esto se creó la fabricación de herramientas hechas en base de piedras, fibras vegetales, pieles deespecies marinas y camélidas. Estas evidencias han ido desapareciendo mediante los años, han sido cubiertos por el oleaje marino, modificaciones o simplemente sepultados.
-Estas actividades dio ysigue dando importancia económica y física, es fuente de subsistencia (recursos primarios de calidad).
-Los primeros restos estudiados con radiocarbono dan a los años del precerámico tardío al arcaicotemprano con 10.000 a 7 500 años.
-Unos de los ejemplos son las lomas de Chilca, denominada la Paloma (arcaico medio). El paraíso en el Chillón (arcaico tardío). El Ring o anillo, Ilo (Moquegua),que es un gran conchal costero, lleno de conchas marinas de aguas frías, con una fuente o manantial de agua fresca que abastece a su población, en este lugar se dio el hallazgo del colimbo, un ave dehabita de lagos y pantanos. La vida de animales y plantas se mantuvo gracias a la humedad del lugar. También existió la acumulación de caracoles de tierra,.las sardinas o arenques se presentaron enuna etapa mas temprana, todo estos cadáveres se encontraron depositados en el subsuelo mas de 200 metros dentro y fuera de las chozas .
-Aldea de Lomas, La Paloma, Chilca (Lima).Aquí se encontrólas chozas fabricadas en material vegetal, redes confeccionas con fibras de algodón (evidencia de 5.000 años), mamíferos como el zorro, convivencia de con los muertos (enterrados en sus propiaschozas), o cerca de ellas. Su practica hortícolas (domesticación de semillas; pallar, calabaza, algodón, etc.). El algodón se convirtió en hilo, fabricando su propio vestir.

-Todo esto dio gran...
tracking img