Pesos volumetricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PESOS VOLUMETRICOS

OBJETIVO:
El objetivo de esta practica es el de aprender a determinar los pesos volumétricos de los suelos, además también de algunos sondeos que nosservirán para la obtención de muestras de dichos suelos.

MATERIALES:
* Pala
* Bascula
* Trompa de elefante
* Arena
* Muestra inalterada de suelo
*Recipiente
* Enrazador
* Vara de acero

PROCEDIMIENTO:
Para comenzar la practica,llenamos el recipiente con la arena mediante la trompa de elefante, paraposteriormente ver que volumen tenia este y lo registramos.
Posteriormente, pasamos a la parte de atrás de laboratorio, para hacer el sondeo adecuado y poder obtener una muestrainalterada de un tipo de suelo.
Una vez ahí, con la vara de hacero, se comenzó a aflojar la arena que había encima y las piedras, para que otro compañero, con la palacomenzara a sacar la arena que estaba encima, hasta llegar al suelo que se estaba buscando.
Una vez que se llego al suelo buscado, se procedio a hacer el sondeo adecuado y aobtener una muestra inalterada de estén marcando un área de aproximadamente 15 por 15 cm.
Una vez hecho el sondeo y teniendo la muestra de suelo, regresamos al laboratorio parallenar con la trompa de elefante el recipiente, posteriormente se peso y con esto se obtuvo el peso volumétrico de ese suelo.

CONCLUSIONES:
Esta practica fue muyinteresante, ya que aprendimos con ayuda del maestro y de ciertos materiales, a obtener el peso volumétrico de un suelo, y además realizamos un sondeo para obtener la muestra, locual fue también interesante, ya que tuvimos que quitar la arena que se había utilizado para rellenar el lugar en el que se encontraba el suelo adecuado para la prueba.
tracking img