Pesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pesos
Balanzas: Las balanzas son el instrumentos más antiguo de pesar y más sencillo. Aunque todas eran muy parecidas, los mecanismos interiores hacían que fueran más o menos precisas, según para loque se fuera a utilizar. Algunos ejemplos de la diversidad de estas son:
Balanza de cruz
Balanza de Platillo
Balanza de farmacia
Balanza de precisión
 
                                
 
 
Romana:A diferencia de la balanza de cruz, consta de dos brazos desiguales que se equilibran mediante unos contrapesos. Las diferentes romanas (de báscula y de pilón) se diferencian en las distintasposiciones de los contrapesos.

Báscula: Permitía hacer pesadas las medianas y grandes mediante un mecanismo interno que multiplicaba el peso colocado en el pequeño cajetín exterior por diez o por cien, hastaequilibrarlo con el colocado en la plataforma.
 

Pesacartas: Se utilizaron en las oficinas de correo. También sirvieron para pesar objetos pequeños. Las había de sobremesa y de bolsillo.Dinamómetros: También llamados romanas de bolsillo, que servían pàra hacer pequeñas pesas en el comercio ambulante. Su precisión no solía ser buena ya que con el uso se desformaba el muelle interior que lepermitía funcionar.

Peso de bolsillo: Extendido desde Portugal. Funcionaba al aprovechar la flexibilidad del acero en que estaban construidos. Las distintas argollas que tenían permitían colocar los objetosa pesar en distintos sitios , para así, observando la correspondiente escala, hacer pesadas de objetos de distinto tamaño.
Al ser de sólida construcción, permitían trabajar con objetos deconsiderable tamaño.
Romanas Polleras: Este es un peso de bolsillo que recibe este nombre porque se utilizaba para pesar aves.
Pesas: - monedas para pesar: son monedas de cobre que se utilizaban para pequeñaspesadas graduadas en gramos.
-pesas graduadas en doblones: utilizado para el comercio de los productos valiosos.
-pesas modernas en hierro: utilizadas hasta que las balanzas eléctricas las...
tracking img