Peste negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Después de este acontecimiento, como algo opuesto fue un desarrollo en nivel de economía (ya que la población disminuyo) y cultural.

La peste negraocurrió alrededor del siglo XIV que Europa.
Datos indican que esta enfermedad causó la muerte de un tercio de la población de Europa como también alrededor de 30 a 40millones en Asia y África.

Así también la peste negra se origino al norte de la india y de aquí fue llevada al oeste por los ejércitos mongoles y luego por losmercaderes, se dice que estos fueron los mayores causantes de la propagación por todo el continente.

Esta enfermedad causada por una bacteria contagiada porpulgas mediante una rata, los síntomas que presentaban los contagiados por esta bacteria era una hinchazón y dolor en los ganglios, fiebre, dolor de cabeza, debilidad(entre los principales síntomas.

Esta enfermedad no se podía controlar debido a las condiciones de salud que existían es ese periodo, siendo propagada rápidamentepor Europa, Asia y África.

Otro dato relevante es que si para muchas civilizaciones este periodo no fue tan favorecedor, después de este acontecimiento a Europase le vio un desarrollo como anteriormente lo había señalado; debido a que se determinaron mayores medidas de cuidado (salud), se adecuaron medidas de protección conel fin de prevención.

Dentro de este grave y marcado acontecimiento en la historia de Europa, en cual la población disminuyo lamentablemente, también fue unaspecto por el cual se mejora su civilización, su sistema, y se comenzaron a desarrollar nuevas maneras de prevención, y sirve como ejemplo para otras civilizaciones.
tracking img