Pesticidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS PARA LOS ADOLSCENTES CRISTIANOS
El Ciber Amor

“Algunos de ustedes dicen: “Soy libre de hacer lo que quiera”. ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere conviene, ni todo fortalece la vida cristiana”.
1 Corintios 10:23
(Traducción en lenguaje actual)
Desde hace años fue creciendo el número de personas que se enamoran vía internet, pareciera que esta plataforma vino a dar a luz auna nueva manera de encontrar el amor que tanto se busca.
Es común leer hoy en día que cierta pareja se conoció vía internet y se casaron, pero las preguntas serian: ¿Existirá realmente el ciber amor?, ¿Se puede enamorarse de verdad vía internet?, ¿Cuál es la probabilidad de que ese “amor” llegue a feliz término?
Semanalmente recibo cartas de personas de todas las edades que me comentan suhistoria, de cómo se enamoraron vía internet y de cómo su corazón quedo dañado al no encontrar realmente lo que buscaban, por tal razón hoy me he sentido motivado a escribir este artículo el cual dedico a todas aquellas personas que en algún momento de su vida se enamoraron, están enamorados o se enamoraran de un “Ciber Amor”, esperando que Dios pueda guiarlos a tomar las decisiones más correctas.Los Complejos
TEXTO: ROMANOS 12: 3
TEMA: “LOS COMPLEJOS”
INTRODUCCIÓN:
La mayoría de jóvenes vivimos rodeados de un mundo lleno de pecado y pese a que nuestra ciudadanía es celestial estamos expuestos a que en momento determinado el enemigo nos engañe con su astucia y no nos permita alcanzar el favor de Dios que tanto buscamos.
Una de las situaciones que los jóvenes enfrentamos en nuestrodiario vivir son los complejos, esos modelos de pensamiento sobre nosotros mismos que no nos permiten avanzar y que muchas veces nos privan de la bendición de Dios.
¿Alguna vez has tenido un complejo?, a lo mejor si o a lo mejo no, pero todos en momento determinado de nuestra vida, ya sea infancia, adolescencia, juventud y hasta adultes hemos a lo mejor padecido de algún complejo. Pero lo que muchasveces se nos olvida es que en la vida cristiana no tendría porque existir complejos, pues Dios nos ha hecho mas que vencedores y no tenemos porque sentirnos acomplejados.
Este tema va dedicado a todos aquellos que en momento de su vida ha sufrido o están sufriendo algún complejo que no les permite desarrollarse libremente en su vida cristiana, obstaculizando de estar forma los planes que Diostiene para su vida.
DEFINAMOS, ¿A QUE SE LE LLAMA COMPLEJO?:
• Combinación de ideas, tendencias y emociones inconscientes y generalmente adquiridas durante la infancia, que influyen en la personalidad y conducta de un individuo.
• Conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento.
En mis propias palabrascomplejo es todo aquel modelo de pensamiento negativo en mi mente que no me permite desarrollarme con libertad en mi vida diaria y que como consecuencia no me permite alcanzar muchas de las bendiciones que Dios tiene preparadas para mi.
COMPLEJOS DE INFERIORIDAD.
Hay muchos jóvenes que se sienten inferiores a las demás personas y que cuando están en medio de un grupo de personas sienten que no sonvaloradas, ya sea por su físico, estado económico o espiritual.
Complejos Físicos: La mayoría de complejos en una persona son por su situación física ya sea por ser gordo, delgado, alto, pequeño, blanco, moreno, tener alguna parte del cuerpo con un tamaño diferente a los demás etc.
Hay personas que por sentirse feas no quieren ni salir de su casa, cuando realmente la verdadera belleza no se midepor la hermosura física, pues Dios no ve lo que el hombre ve, sino mas bien El ve el interior de tu corazón y las intenciones que hay en el.
Pueda ser que tu seas flaco, gordo, pequeño o alto, eso no tiene que ser un obstáculo para que tu te desarrolles a pleno en el Señor, no permitas que el Enemigo te robe las bendiciones por engañarte y tratar de que tu no te desarrolles en lo espiritual....
tracking img