CONTAMINACION DEL AIRE
Las principales causas de contaminación del aire son: la actividad industrial que necesita energía derivada de la combustión de combustibles como carbón y petróleo, la quemade hojas y basura, y el uso de vehículos de combustión interna.
Entre los agentes contaminantes que causan polución se encuentran:
1.- Contaminantes carbonados, tales como monóxido de carbono, loshidrocarburos y los hollines.
2.- Los contaminantes sulfurados como el dióxido de azufre, que deriva de la combustión de carbones, de las refinerías de cobre y petróleo.

3.- Los contaminantesnitrogenados como óxidos de nitrógeno, producidos por motores y la industria. Son altamente tóxicos.

4.- Los materiales particulados que están formados por partículas sólidas o vesículas líquidas. Losantidetonantes que se agregan a la bencina en base al plomo, son una gran fuente son una gran fuente de contaminación de este tipo.

CONTAMINACION DEL SULO
“CAUSAS”
La mayoría de los procesos depérdida y degradación del suelo son originados por la falta de planificación y el descuido de los seres humanos. Las causas más comunes de dichos procesos son:
Erosión
La erosión corresponde al arrastrede las partículas y las formas de vida que conforman el suelo por medio del agua (erosión hídrica) y el aire (erosión eólica).
Compactación
La compactación es generada por el paso de animales,personas o vehículos, lo que hace desaparecer las pequeñas cavernas o poros donde existe abundante micro fauna y microflora.
Expansión urbana
El crecimiento horizontal de las ciudades es uno de losfactores más importantes en la pérdida de suelos. La construcción en altura es una de las alternativas para reducir el daño. 
¿QUE ES EL PET?
PET (Polietileno Tereftalato) es un material fuerte de pesoligero de poliéster claro. Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, y otros. Se desarrolló primero para uso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Pet y su contaminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pet-y-Su-Contaminacion/782263.html

MLA

"Pet y su contaminacion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pet-y-Su-Contaminacion/782263.html>.

MLA 7

"Pet y su contaminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pet-y-Su-Contaminacion/782263.html>.

CHICAGO

"Pet y su contaminacion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pet-y-Su-Contaminacion/782263.html.