El pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Reciclaje
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a un material o producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolo de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva delagotamiento de recursos naturales, macro económicos y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Para separar en origen domestico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:
 Contenedor amarillo (envases): En este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plástico, envases de productos de aseo y limpieza (botellas, bolsas, bandejas,etc.)y la de lata (bebidas, bandejas, etc.).

 Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propagandas, etc. Es aconsejable pegar las cajas de cartón que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
 Contenedor verde (vidrio): En este contenedor se deben depositarenvases de vidrio de cualquier color, frascos de conservas, tarros de cosmética y perfumería, etc.
 Contenedor marrón (orgánico): En él se depositan el resto de los residuos que no tienen caída en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.

 Contenedor rojo (desechos peligrosos): En este encuentran celulares, insecticidas, pilas o bacterias de auto, aceite comestible deautos, jeringas, latas de aero sol, entre otros.
2.- Las 3 “R”
El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las tres R.
 Reducir: Para darle un respiro a nuestro planeta tenemos que reducir la cantidad de productos que consumimos. No olvides que para fabricar todo lo que utilizamos necesitamos materias primas, agua, energía, minerales que pueden agotarse o tardarmuchísimo tiempo en renovarse.

 Reutilizar: Acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.

 Reciclar: Debe ser la última que pongamos en marcha. Por delante deben ir las otras dos (Reducir y Reutilizar).El papel y el cartón, el vidrio y los restos de comida o materia orgánica pueden reciclarse sin problemas. Para esto, hay queseparar cada residuo en diferentes contenedores como los que ya tenemos en las calles de los pueblos o las ciudades en color azul para el papel o en color verde para el vidrio.

El PET es uno de los materiales más utilizados para el empaque de diversos productos.
EL PET fue planteado como un polímero para fibra por J: R: Whinfiel y J.T. Dickson en 1941.La producción comercial de fibra depoliéster comenzó en 1955; desde entonces el PET ha presentado un continuo desarrollo tecnológico hasta lograr un alto nivel de dosificación basado en el espectador crecimiento en la demanda del proceso a escala mundial y a la diversificación de sus probabilidades de uso.
3.- Las fases de PET son las siguientes:

 Tapas o sellos: Se recomienda los plásticos.LA pigmentación tiene que ser ligera parapoder guardar densidades y para poder ayudar a la separación de la flotación o también en la fase hidro-ciclón.

 Mangas y sellos: Los sellos de las tapas deben incluirse como una característica principal o inicial en el diseño de la botella. Los sellos pueden volverse contaminantes igual que las mangas si no son reiteradas antes de procesar.

Los recipientes son 100 % reciclables. Sin embargo,no solo es su casualidad de reciclabilidad que lo hace amistoso al medio ambiente. Siendo el envase sumamente ligero, también que reduce la emisión de contaminación durante su transporte.

El PET ayuda mucho a la salud hay muchos plásticos que contaminan pero el que más contamina es el PET ya que afectan al consumidor de forma directa puesto que se encuentra en botellas y hasta donde...
tracking img