Peter Senge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peter Senge
1. Biografia:
Nacido en 1947, formado en Ingeniería por la Universidad de Standford, y luego pasó a la Escuela de Gestión Alfred P. Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts,donde se integró en el Grupo de Dinámica de Sistemas. Obtuvo su título de Master en 1972 con su tesis The Use of Additively and Multiplicatively Separably Functions in Systems Modeling y se doctoró enGestión Empresaria en 1978 con una tesis titulada The System Dynamics National Model Investment Function: A Comparison to the Neoclassical Investment Function.
Mas tarde fundó la empresa deconsultoría y formación Innovation Associates en donde asesora a compañías internacionales tales como Ford, Federal Express, Motorota, AT&T, GS Technologies, Intel, Harley-Davidson, Philips y Royal/Dutch Shell.Preside la Society for Organizacional Learning (SOL), sociedad sin ánimo de lucro del MIT (Massachusetts Institute of Technology), que promueve la creación y desarrollo de organizaciones inteligentespara que evolucionen en armonía con el proceso de aprendizaje individual. Autor del afamado libro "La quinta disciplina" y creador del concepto "Learning Organization".
Senge, que ha sido nombradouno de los 24 «estrategas del siglo» por la revista Journal of Business Strategy
Peter Senge es una de las marcas de prestigio internacional del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en elárea de gestión. A él se debe la difusión del concepto de ‘aprendizaje organizacional’ y de 'organización que aprende' (conocido mundialmente como la «buzzword», en inglés, 'learning organization') quepasó a formar parte del lenguaje de negocios.
Peter Senge alcanzó notoriedad pública partir del lanzamiento, en 1990, del libro titulado 'Quinta Disciplina' (The Fifth Discipline: The Art and Practiceof the Learning Organization (ISBN 0385260954) que ya vendió más de 500 mil ejemplares y que fue considerado por la Harvard Business Review como uno de los libros de referencia de los últimos 75...
tracking img