Peter pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del valle de Guatemala
Literatura Europea 1
María Linares
Peter pan ha decidido no crecer. Y claro, ¿a quién no le gustaría volver a ser niño para librarse de tantaresponsabilidad y volver a creer que todo es tan fácil? tener aún esa inocencia que la vida, poco a poco ha ido desollando de nuestras almas, antes tan compactas y ahora, con los ojo más abiertos hacia la vida. Sibien es cierto que el que más sabe es el que menos feliz es. Porque ya no es tan inocente, ya sabe cómo funcionan las cosas y los motivos por los cuales éstas suceden.
Pero… también, por lógica,alguien no decide dejar u obtener algo sin saber de qué se trata. Peter Pan, obviamente, había conocido la inocencia, ya que fue niño, pero un niño no está consciente de lo que la inocencia s, hastaque la ve desde el plano de la “no inocencia” y es ahí cuando alguien puede decidir si quiere seguir como la vida le ofrece llevarlo, en el caso de un niño como Peter Pan, sería crecer y ser adulto obien, elegir quedarse como un niño, pretendiendo ser muy inocente como en realidad no lo es y sólo quisiera serlo.
Si bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, eso aplica en estecaso. Un niño no se percata de lo inocente que es, hasta que, en vez de experimentar en carne propia la inocencia, la conoce desde fuera, desde el punto de vista en el cual ya la ha perdido y es ahícuando muchos añoran volver a tenerla, sin embargo, el ser un niño que ya sabe lo que la inocencia es, es un niño que ya la ha perdido, ya sabe de qué se trata la inocencia, ya sabe las consecuencias quetrae el hecho de perderla y, más que consecuencias, responsabilidades que afrontar con la vida mayor.
Teniendo claro que, usualmente un niño no va a tener las responsabilidades ni los mismossufrimientos que un adulto, por supuesto que se preferiría ser niño, ocultándose de esas horribles cosas detrás del telón tan frágil que es la inocencia. Quien elige no crecer y seguir fingiendo...
tracking img