Petitorio femes en discucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETITORIO FEMES
1. Fin a la municipalización y al sistema de subvenciones:
a. Administración financiera y requerimientos mínimos educativos para la existencia de colegios por responsabilidad delestado. Tareas de fiscalización económica desde la contraloría y directrices... generales desde el ministerio de educación.
b. Toda administración no financiera de los colegios quedará a cargo de lascomunidades escolares y los aparatos estatales ya existentes. La fiscalización del funcionamiento de la administración será realizado por las comunidades escolares para que cumplan con losrequerimientos mínimos legales, desde las SEREMIs de educación y de éstas, desde las intendencias. *Definir a través de votación si lo anterior se aplica a los colegios particulares subvencionados y particularespagados.

2. Tarjeta nacional estudiantil.
a. Tarifa igual para todos los estudiantes de chile y en todos los recorridos de transporte público, del primero de enero al 31 de diciembre.
b. Gratispara todos los estudiantes secundarios, según lo estipulado en la convención internacional de los derechos el niño, la constitución de la república de Chile y la Ley General de Educación.

3.Colegios técnicos.
a. Que las prácticas sean evaluadas y supervisadas directamente por el colegio. Los empleadores estarán facultados para hacer observaciones al profesor que evalúa.
b. Mejores implementosen colegios técnicos, sustentados por el estado.
c. Pendiente: derecho a sindicalización y a sueldo regular o apoyo monetario equivalente al 60% del salario normal.

4. Infraestructura.
a. Que sepresente un proyecto de reconstrucción con los fondos suficientes para la realización de esta. Adecuación de todos los colegios que no cumplan con los estándares de construcción estipulados en laley.

5. Rechazo a las reformas educativas.
a. Rechazo a la LGE por consolidar el sistema de competencia entre colegios, permitir que no-docentes ejerzan la docencia; y a la ley de aseguramiento de...
tracking img