Petroleo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETROLEO EN MEXICO.
¿Qué es petróleo? Un liquido formado por una mezcla de hidrocarburos, carbono de 76 a 86% y de hidrogeno de 10 a 14%, ademas de azufre, nitrógeno y otros. Un barril equivale a159 litros.
El boom del petróleo comenzó en una fecha reciente: concretamente en 1859 cuando E. L. Drake exploto el primer pozo en Pennsylvania (e.u.) solo eran 21 metros de perforación.
Para queexista un ducto de gas o petróleo se necesita: Una roca almacenadora porosa y permeable, en forma tal que bajo presion, el petróleo pueda moverse a través de sus poros de tamaño microscópico. Una rocaimpermeable sello que evite el escape del petróleo a la superficie. El yacimiento debe tener forma de “trampa”, es decir que las rocas impermeables se encuentren dispuestas en tal forma que elpetróleo no pueda moverse hacia los lados. Deben existir rocas cuyo contenido orgánico se haya convertido en petróleo por efecto de la presion y la temperatura, se encuentra a distintas profundidadesimpregmentado en rocas de tipo sedimentario como son las arenas o calizas.
En la búsqueda del petróleo se lleva a cabo por vía satélite o radar que buscan emisiones de hidrocarburos. Para extraer elpetróleo se realiza una perforación y un entubado hasta alcanzar el yacimiento, por la perforación saldrá al exterior el gas acumulado, petróleo, o agua por su origen marino.
Una vez extraído elpetróleo crudo se transporta por ductos o por camiones a las refinerías o petroquímicas, se inicia con la destilación fraccionada del petróleo en tres fracciones o cortes paralelos, en el primero seobtiene gasolina ( de 30 a 200 grados centígrados), queroseno (175 a 300) y gasóleo ( 275 a 400), finalmente por destilación a presion se obtiene lubricantes y ceras.
PEMEX es la industria estatal delpetróleo desde 1940 orienta actualmente sus recursos a 4 zonas prioritarias:
1. Chiapas- tabasco.
2. Sonada de Campeche.
3. Paleocacion de chinontepec.
4. Cuenca de sabinas.
En sonada de...
tracking img