Petroleos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Taller de geopolítica y relaciones internacionales sobre el petróleo.

1. Explique en que consiste el fenómeno denominado CENIT DEL PETROLEO explicado en el video.
RTA: El denominado cenit delpetróleo es el punto en el tiempo o la fecha en el cual se alcanza la producción máxima del petróleo y que a partir de ahí la producción mundial empieza a declinar de manera drástica y sin retorno.
Elgeólogo King Hubbert fue quien identifico esta teoría, con la que gracias a estudios posteriores pudo determinar la fecha en la que iniciaría el declive de la producción del petróleo en estados unidos,según él esto sería en 1970.

2. Señale tres aspectos por los cuales es importante el petróleo para la geopolítica y las relaciones internacionales.

RTA:
Prácticamente todas las actividades económicasmodernas dependen del petróleo, desde la agricultura más simple con sus insecticidas y abono para sus plantas, hasta las grandes industrias que usan sus derivados como combustible para el trasportede personas y diversos cargamentos necesarios para la vida del hombre moderno.

El petróleo también es importante geopolíticamente puesto que desde su descubrimiento poco antes del año 2000 lapoblación humana ha incrementado drásticamente su reproducción desde que este fue encontrado antes del año 2000, lo cual genero cambios drásticos en todo el planeta.

No existe actividad humana que involucreel uso del petróleo para que se pueda realizar. Se puede decir que el petróleo está presente en todo, además de que este es usado para mover la economía de muchos países, siendo la materia prima másnecesitada del siglo 21.

3. ¿Cuál es el impacto del agotamiento del petróleo en los negocios internacionales?
RTA: Uno de los mayores impactos que puede generar el agotamiento del petróleo en losnegocios internacionales son las crisis energéticas que se podrían avecinar, además de que la movilidad y producción de infinidad de productos se vería afectada de manera drástica. Las negociaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • petroleo
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS