petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETROLEO, SU HISTORIA E IMPACTO EN LA SOCIEDAD








MARIA FERNANDA MORENO SUATERNA
INGENIERIA INDUSTRIAL





TEORIA DE SISTEMAS
FABIO COPETE






UNIVERSIDADCENTRAL
BOGOTA D.C
FEBRERO 13 DE 2015
EL PETROLEO, SU HISTORIA E IMPACTO EN LA SOCIEDAD

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, un recurso no renovable el cual se consideracomo la mayor fuente de energía de los países desarrollados. El petróleo se conoce desde la prehistoria, en donde los indígenas lo utilizaban para medicina, como uso en lámparas, de hecho la Biblia lomenciona como betún o asfalto. Hablaremos de la historia del petróleo y el impacto que ha causado en la sociedad y el medio ambiente.
Se tiene entendido que el primero en perforar u pozo depetróleo fue Edwin Drake en 1859, en Estados Unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros, esto sucedió con un grupo de personas que escavaron y la sorpresa fue que se desprendió unchorro de petróleo, mismo que era muy fluido y fácil de destilar. Después del descubrimiento de Drake marcó el rápido crecimiento en la historia de la industria de los combustibles, dando amplia cavidad ala comunidad científica, la cual no tardo en empezar a identificar su composición y así buscar más depósitos de petróleo.
Los primeros registros históricos de la existencia de petróleo en Colombia seremontan a la conquista española, cuando las tropas de Gonzalo Jiménez de Quesada llegaron por el río Magdalena a La Tora, un caserío de los Yariguíes situado en lo que hoy es Barrancabermeja.

Enlos alrededores encontraron lugares donde manaba un líquido negro y aceitoso que los Yariguíes utilizaban como reconfortante corporal, entre otros usos. Los españoles lo usaron a su vez paraimpermeabilizar las embarcaciones. Siglos después este líquido desconocido vendría a ser la construcción de la gran empresa de Ecopetrol ubicada allí.
En Colombia y el mundo se ha explotado el petróleo de...
tracking img