Petrolero ley de hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ámbito de aplicación
Este decreto ley comprende a todos los hidrocarburos y las actividades que sobre ellos se realizan:
 Exploración
 Explotación
 Refinación
 Industrialización
Transporte
 Almacenamiento
 Comercialización
 Conservación
Se descarta lo referente a los hidrocarburos gaseosos, los cuales por sus características se rigen por su propia ley orgánica.
Dela Pertenencia de los Yacimientos
Pertenecen a la republica de Venezuela todos los yacimientos de hidrocarburos que existan en el territorio, cualquiera que sea su naturaleza, así los que seencuentren bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva, plataforma continental, y dentro de las fronteras nacionales, son bienes de dominio público, son inalienables e imprescriptibles.Acciones respectivas de los hidrocarburos
Las actividades relacionadas con los hidrocarburos son de dominio público y de interés social, ya que, ayuda al desarrollo integral, orgánico y sostenibledel país. Con la finalidad de un incremento del sector productivo, y la importación de materias primas provenientes de los hidrocarburos, esto producirá ingresos los cuales estarán destinados a lasalud, educación, a la formación de fondos de estabilización macroeconómica y a la inversión productiva, y así se crea un vínculo el cual beneficie al país. Estas actividades están sujetas a lasdisposiciones de este decreto ley, y a las contenidas en otras leyes decretos o resoluciones, dictadas o que se dictaren, en todo cuanto les fuere aplicable.
Quienes realicen las actividades previstas eneste Decreto Ley, deberán ajustarse a las decisiones que adopte la República en virtud de los tratados o acuerdos internacionales por ella celebrados en materia de hidrocarburos.
Competencia
ElMinisterio de Energía y Minas es el órgano correspondiente en todo lo que respecta con la administración de los hidrocarburos, debido a esto, tiene el derecho de inspeccionar los trabajos y actividades...
tracking img