Petroliiio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l precio del petróleo durante el año 2010
La cotización del petróleo en 2010 dependió -ante todo- de la volatilidad de los mercados bursátiles y de las expectativas de crecimiento económico enEstados Unidos y otros países industrializados.
El precio del petróleo se encarece y cierra el 2010 con una subida en un 9,71%
Las cotizaciones del crudo en 2010 han rozado la barrera de los 90dólares por barril y han acumulado un crecimiento anual del 9,71%. Al finalizar la sesión del 31-12-2010, último día de cotizaciones del año 2010, en la Bolsa Mercantil de Nueva York el crudo WTImarcó un precio de 89,35 dólares por barril. El WTI empezó el 2010 con cotizaciones en torno a los 79,36 dólares por barril. Desde entonces, la esperanza de la recuperación económica, y del consumode crudo, se alternó con las dudas de que la salida de la crisis fuera más dura o lenta de lo esperado.
El precio del petróleo se encareció y cerró el 2009 con la mayor subida en una décadaTras los picos máximos de casi 150 dólares por barril registrados en julio de 2008, la crisis económica y financiera y su efecto negativo en el consumo de crudo empujaron los precios del crudo a labaja.
Un descenso del precio de petróleo se debe ver actualmente en consecuencia del Carry Trade y de la incertidumbre generada en los mercados por el recorte del rating a España y Grecia, más laincertidumbre generada por Dubai.
Edatos macroeconómicos y los mercados bursátiles, en busca de señales sobre un posible final de la recesión que podría estimular el consumo y reducir loselevados inventarios de petróleo.
Olivier Jakob de Petromatrix dijo: "Todavía estamos intentando descifrar lo que realmente está sucediendo en términos de la economía mundial a partir de diferentesdatos macroeconómicos. Aún tratamos de evaluar cómo se va a trasladar a los fundamentos del petróleo."
Andy Sommer, analista de EGL, dijo
Diversos analistas indicaron q es ignorada en el corto...
tracking img