Teorista florence nightingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORISTA DE LA ENFERMERIA
FLORENCIA NIGHTINGALE
La enfermera moderna

REFERENCIAS Y ANTESEDENTES PERSONALES
Florencia Nightingale, la matriarca de la enfermería moderna, nació el 12 mayo de 1820, mientras sus padres. Edward y Frances Nightingale, realizaba un largo viaje por Europa. Su nombre procede de su lugar de nacimiento, la ciudad italiana de Florencia. Los Nightingale era miembrosacaudalados y cultos de una familia victoriana que tenía residencias en Derbyshire (el nombre de su mansión era Lea Hurst) y Hampshire (Embly Park). Esta se hallaba cerca de Londres, lo que permitía a la familia disfrutar de las temporadas de primavera y otoño de la capital.
Aunque la gran familia Nightingale era numerosa. Florence tenía como única allegada inmediata a su hermana mayor.Parthenope. Durante su infancia. Florence fue educada por su padre con mayor rigor y amplitudes de miras que otras jóvenes de su tiempo y recibió clases de matemáticas, idiomas religión y filosofía (temas que tendrían una acusada influencia en su obra posterior). Así, sin dejar de participar, ya adolecente, en las actividades y los actos sociales acostumbrados de la aristocracia victoriana. Florence fuealimentándola rica sensibilidad que más tarde puso tan de manifiesto.
Se ha prestado gran atención a la “nota” que Nightingale registró en su diario (su cuaderno privado) en 1837. Cuando este escribiera:”Dios me ha hablado y me ha llamado a este servicio”. Esta anotación, en un principio sin un sentido del todo evidente, se hizo realidad en 1851. Cuando Florence inició su formación enenfermería en Kaiserwerth. Alemania, una comunidad religiosa protestante que contaba con un centro hospitalario. Su estancia en este lugar se prolongó durante tres meses, aproximadamente, al cabo de los cuales sus profesores la declararon preparada para trabajar como enfermera.
De regreso a Gran Bretaña, Nightingale se dedicó a supervisar instalaciones hospitalarias, reformatorios y centros de caridad.Poco después, en 1853, fue nombrada supervisora general del hospital de Damas de la caridad de Londres.
Durante la guerra de Crimea, recibió una petición de Sídney Herber, amigo de la familia y secretario de la guerra, para que acudiera a Scutari, en Turquía, lugar al que trasladó un equipo de enfermera diplomadas para la atención de los soldados heridos. Nightingale llego a Scutari en noviembrede 1854 y, para cumplir su misión de prestar la atención de enfermería necesaria, tuvo que afrontar problemas ambientales graves, en particular derivados de la falta de unas condiciones mínimas de higiene (escasez de urinarios, agua contaminada, mantas y sábanas sucias, letrinas atascadas). Además, los soldados padecían los efectos de la intemperie, congelación, pediculosis y otras enfermedadesoportunistas en el tiempo de recuperación de sus heridas de sus recibidas en combate.
Los esfuerzos de Nightingale por mejorar estas deplorables condiciones la hicieron enormemente popular y respetada entre los soldados. Sin embargo, los médicos y oficiales mostraron menos entusiasmos hacia ella. Debido a sus rondas nocturnas por los pasillos de los hospitales empezó a ser conocida como “la damadel farol “. Y con tal nombre y con el nombre fue inmortalizada por el poeta Henry Wadsworth Longfellow. Durante su estancia en Scutari, Nightingale cayó gravemente enferma tras contraer la fiebre de Crimea, según los datos de hoy en día asimilable al tifus.
Concluida la contienda, Nightingale regreso a Gran Bretaña y recibió numerosos homenajes, en particular de la familia real (la reinaVictoria) y de los soldados que habían combatido en Crimea. Con los fondos que recaudó como reconocimiento a su trabajo, fundó una institución docente para enfermeras en el St. Thomas Hospitaly en el kin´s college Hospital de Londres A…………… años después de su fundación, Nightingale School empezó a recibir peticiones la para abrir nuevas escuelas en hospitales de todo el mundo. Se afirmo así la...
tracking img