Administracion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración: Es hacer las cosas de manera eficiente y eficaz, con el apoyo propio y además las otras personas y la combinación de recursos (humanos, financieros, económicos, materiales…).
El esfuerzo eficiente del administrador como del grupo de trabajo logra las metas y objetivos ya expuestos.
Eficacia; tiene que ver con los resultados, está relacionado con lograr los objetivos. Laeficiencia, en cambio se enfoca en los recursos a utilizarlos de la mejor manera posible.
Administración como ciencia y arte
Ciencia: Conocimientos organizados en los que se basa la administración. Es lógico, con sentido común, demostrable, no empírico.
Arte: Requiere ser una obra humana que implique virtud, eficacia y habilidad. En la práctica la administración es un arte.
Organización comoSistema
Son diseñados para lograr metas y objetivos por medio de Recursos Humanos o la gestión de talento Humano, compuesto por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializados. Es un convenio entre el personal para lograr los propósitos específicos.
El Proceso Administrativo
Planeación: Incluye la selección de misiones y objetivos y las acciones para lograrlos, requiere tomardecisiones constantemente.
Organización: Implica establecer una estructura organizacional de los papeles que deben desempeñar las personas en una organización.
Integración de Personal: Se necesita identificar los requerimientos de la fuerza laboral.
Dirección: Consiste en influir sobre las personas que contribuyen a la obtención de las metas de la organización y el grupo.
Control: Implicamedir, corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes, metas.

Habilidades Administrativas
Conocimientos amparados de la información, práctica y aptitud.
Estratégicas/Conceptuales: manejo de conocimiento para poder desarrollar las actividades, predominan en alta dirección ya que los administradores de alto nivel quienes dirigen laorganización obviamente deben tener un conocimiento general de todo lo que se hace en una empresa desde las cosas pequeñas hasta las grandes decisiones y estrategias que se van a tomar en la empresa.
Tácticos/Humanos: Predominan en los 3 niveles jerárquicos, es decir, son importantes en cualquier nivel jerárquico que tenga la organización.
Operativo/Técnico: Predominan en los niveles más bajos porque sonlos que van a desarrollar las actividades por lo tanto deben de tener el conocimiento técnico de que herramienta usar, como hacer el producto, como ofrecer el servicio al cliente.

ESTRATRGICAS
Alta Dirección
TECNICAS
Administración de nivel medio
OPERATIVO
Administracion de nivel de supervicion

Entorno de la Empresa
Son los elementos ajenos de la organización que son relevantes parasu funcionamiento.
Componentes:
* Económicos
* Tecnológicos
* Sociales
* Políticos
Clásica / Fayol | Científica / Taylor | Relaciones Humanas / Elton Mayo |
Estudia la organización como una máquina. Hace énfasis en las tareas o en la tecnología. Se inspira en sistemas deingeniera. Autoridad centralizada. Líneas claras de la autoridad. Especialización y competencia técnica. Acentuada división del trabajo. Confianza en reglas y reglamentos. Clara separación entre línea y staff. | Análisis del trabajo, tiempos y movimientos.Estudio de la fatiga humana. División del trabajo y especialización del obrero. Diseño de cargos y tareas. Incentivos salariales y premios por producción. Concepto de hombre económico. Condiciones ambientales de trabajo....
tracking img