Petroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industrias Petroleras
La etapa que vino después de la Edad de Hierro, podría haberse llamado la "edad del petróleo". Todo comenzó a girar en torno a este nuevo hallazgo, la economía, el trabajo, eltransporte, la fuerza, la energía etc.
La palabra petróleo viene del latín petra (piedra) y óleo (aceite); que significa literalmente aceite de piedra. Es un líquido oleoso, más ligero que el agua,se encuentra en su estado natural.
El petróleo Es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolubles en agua. Es de origen orgánico, fósil, fruto de la transformación de materia orgánica
Laindustria petrolífera venezolana es la industria más grande en el hemisferio occidental. El petróleo responde de un tercio del PIB y casi ochenta por ciento de las exportaciones de Venezuela.Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) es la empresa pública que controla el petróleo de Venezuela.
PDVSA fue creada en 1975, gracias a la Ley Orgánica que reserva al Estado la Industria y el Comercio de losHidrocarburos, promulgada ese año. La Constitución de Venezuela de 1999 establece que la totalidad de las acciones de PDVSA pertenecen a la Nación venezolana
PDVSA está dividida en cuatro unidades detrabajo, según las funciones que realiza cada una:
Exploración y Producción: Área encargada de la evaluación, exploración, certificación y perforación de yacimientos de petróleo.
Refinación: Áreaencargada de la separación, mejoramiento y obtención de productos o derivados del petróleo
Distribución y comercialización: Área encargada de colocar los productos obtenidos en los diferentes mercadosinternacionales.
Gas: Venezuela es una de las potencias mundiales del sector de hidrocarburos gaseosos.
Algunas operaciones de la industria petrolera han sido responsables por la contaminación delagua debido a los desechos o productos derivados del refino y por derrames de petróleo.
Debido a que el petróleo es un recurso natural no renovable, la industria se enfrenta a un inevitable...
tracking img