Peuños contribuyentes

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
1. RESUMEN DEL REGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES DE ACURDO AL ISR

(Artículo 137 de la Ley ISR)

Las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales, que únicamente enajenen bieneso presten servicios al público en general, con ingresos que estas actividades generen, incluyendo los intereses derivados de la misma actividad y que no sobrepasen la cantidad de:$2,000,000.00 en un año,son los que pueden tributar dentro del régimen fiscal del ISR.

Requisitos para pertenecer al REPECO

Es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, con mínimas obligaciones fiscales por cubrir.

Requisitos:

• Ser persona física.
• Realizar actividades empresariales, es decir, comerciales, industriales, deautotransporte o agropecuarias.
• Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general.
• Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2'000,000.00 por las actividades citadas.
• Cuando inicien actividades y estimen que sus ingresos no excederán de $2'000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.
• En caso de que el año de inicio deactividades sea menor a doce meses, para determinar si el año siguiente estarán dentro del límite de $2’000,000.00 efectuarán lo siguiente:

Se dividirán los ingresos del año de inicio de operaciones entre el número de días que comprendió dicho año; después se multiplicará el resultado por 365, y la cantidad que se obtenga deberá compararse contra $2’000,000.00.

Si el resultado esmayor a esta cantidad, no podrán tributar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.
el Ejecutivo Federal el 5 de abril de 2004 emitió el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes que se mencionan, a través del cual se establecieron beneficios para los REPECOS, entre otros, la  cuota fija integrada de IVA e ISR.

beneficios:

1. Facultad para que losEstados que firmen Convenio de Colaboración puedan tramitar la inscripción de los REPECOS en el RFC

2. Facultad para que los Estados que firmen Convenio de Colaboración puedan determinar una cuota fija integrada de impuestos federales para los REPECOS

3. Facilidades para el cumplimiento de obligaciones fiscales de los REPECOS (Exención de obligaciones, tales como: registro de ingresos, separaciónde coeficientes de valor agregado, informativa anual, expedición de notas de venta por operaciones por montos hasta de $100.00).

4. Exención del IVA para enajenación de locales comerciales.

Esta propuesta incluye una aplicación electrónica con el propósito de auxiliar a las Entidades Federativas para que sin complicaciones obtengan la información necesaria para el control y determinación delos impuestos aplicables.

Esta aplicación les permite, a partir de unas sencillas preguntas, determinar de manera ágil la cuota fija de impuestos federales a cargo de los REPECOS, así como la impresión de los recibos de pago, con lo cual el contribuyente sólo tendrá que acudir una vez al año para realizar este trámite.

Con esta aplicación se permitirá a las Entidades Federativas determinarde manera sencilla la cuota fija de impuestos federales a cargo de las personas físicas del Régimen del Pequeños Contribuyentes, que permita un control de las determinaciones realizadas, así como una uniformidad en la información requerida a este sector de contribuyentes en las distintas Entidades Federativas del país, para tener indicadores de la razonabilidad de la información proporcionada porlos contribuyentes, lo que propiciará una disminución en los requerimientos de orientación y de información, al facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Asimismo, se logrará homogeneizar la determinación y cobro de los impuestos a cargo de los REPECOS en todas las Entidades Federativas del país, además de que al estandarizar el procedimiento se simplificaría el trámite a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuyentes Y No Contribuyentes
  • contribuyente
  • el contribuyente
  • Contribuyente
  • Contribuyentes
  • Contribuyentes
  • EL CONTRIBUYENTE
  • contribuyentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS