Pez leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE TANTO DAÑO HACE EL PEZ LEON FUERA DE SU ABITAD NATURAL?
R/=Hermoso, lento, colorido, de cuerpo rayado y apariencia inofensiva, el pez león -originario de los océanos Índico y Pacífico- es un potente depredador marino que, actualmente, siembra pánico en las aguas del Caribe. Escondido bajo un manto de tonalidades rojizas, este pez, es capaz de arrasar con más de 20 peces en sólo 30 minutos.Su gusto se inclina hacia las especies que habitan en los arrecifes, larvas y animales pequeños que, al desarrollarse, serían clave para la supervivencia de esos ecosistemas. También acaba con los peces que sirven de alimento a otros más grandes, causando un importante daño a la economía. Según informaciones de la prensa su paso por el Caribe ha sido letal. Cuba fue el primer país que reportó lapresencia del pez león en sus aguas, también hicieron lo mismo Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Jamaica, Islas Vírgenes, México, isla de Saint Croix, la isla de Saint Martin Belice, Honduras, Colombia, Costa Rica, Panamá, Aruba, Curazao, Bonaire y Venezuela. Y, en Bahamas, se comió el 80% de los animales de su sistema arrecifal.

El pez león no sólo es una terrible amenaza para labiodiversidad marina sino que, al mismo tiempo, puede ocasionar importantes daños a la salud humana. Su cuerpo está plagado de púas venenosas que, al clavarse, producen un fuerte dolor, inflamación, náuseas, dolor de cabeza, dificultad para respirar y, en algunos casos, parálisis o hemorragias. Además, aún después de muerto, su veneno mantiene la capacidad tóxica. Por todo esto, los expertos recomiendantomar medidas extremas al momento de manipularlo.

Ante la reciente confirmación de la presencia del pez león en el Parque Nacional Mochima, Analitica.com contactó al investigador Oscar M. Lasso-Alcalá, coordinador de la sección de Ictiología de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, para conversar sobre el tema. Él junto al profesor Juan Posada de la Universidad Simón Bolívar han estadoa cargo de la campaña de alerta temprana en Venezuela ante una posible invasión del pez león.

OBJETIVO GENERAL

-Concientizar a las personas que necesitamos mejorar los habitas especial mente el marino, mediante un trabajo, actividades y enseñándole al futuro del mañana para así poder alcanzar una naturaleza estable en un futuro
-Planear métodos de concientización para las personas delfuturo, teniendo encuentra que ponemos la vida de miles de animales en nuestras propias manos, mediante de este trabajo y ex pociones a un grupo
Hacer un enlace con el habitad marino y las C. Sociales y sus componentes, mostrar el porqué y mis ganas de consultar y realizar este trabajo.

OBJETIVO ESPECIFICO
-Concientizar a las personas que este pez esta en un ambiente total mente fuera del quepertenece para así no cometer el mismo error, mediante este trabajo
-Reforzar a cada estudiante aclaraciones para que se den cuenta de él erro más grande que podemos cometer es sacando animales de su habitad
-Contar con el apoyo de varios integrantes para concientizar a más personas al respecto

INTRODUCCION
El pez león erróneamente llamado pez escorpión, es un pez de la familiaScorpaenidae. Su hábitat natural son los Lagoon y arrecifes del Océano Índico tropical y el Pacífico occidental. Se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche. Crece un máximo de 20 cm.
Su picadura es venenosa: los radios de la aleta dorsal, dos de los radios de la aleta ventral, y dos de la aleta anal están equipados con glándulas venenosas. Estas picaduras pueden provocardolorosas heridas a buzos, mientras que la toxina que inocula puede causar parálisis respiratoria humana, insuficiencia circulatoria, y fiebre. Los síntomas generalmente desaparecen después de uno o dos días.
Es solitario y es más probable encontrarlo en el fondo, donde nadando lentamente conduce y arrincona con sus aletas a su presa.

MARCO TEORICO
Varios años atrás como en cualquier parte de...
tracking img