Pez leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La invasión del Pez León a República Dominicana
Desde hace más de una década se han escuchado los reportes de que el Pez León ha estado invadiendo las aguas del Caribe. Muchas teorías se hanpostulado entorno a esta invasión, pero la que más se acerca a los hechos, fue que la destrucción de un acuario en Miami a causa de un huracán es la más acertada.

A través de los años se han reportadoavistamientos de este pez, Bahamas, Cuba, Turcos y Caicos. El pasado año se realizaron las primeras fotos del pez león en la zona de Monte Cristi.
Pero no fue hasta el 14 de febrero que se pudoobtener la primera foto del Pez León en el sur de la República Dominicana.
Este hermoso animal, representa un peligro potencial para nuestro ecosistema debido a su ferocidad al alimentarse. Un PezLeón come aproximadamente 30 peces pequeños cada media hora y se reproducen soltando huevos en la en la columna de agua facilitando la propagación de la especie.
Esta especia de Pez León no representapeligro mortal para los humanos, pero su picadura puede causar Nauseas, dolor, inflamación, ardor, ansiedad, etc.
Hasta el momento los avistamientos han ocurridos en zonas profundas, donde sólollegan buzos. Pero no se descarta que puedan invadir arrecifes coralinos de baja profundidad y cerca de balnearios populares.
17 Julio 2010, 01:25 PM
Sugieren captura masiva de pez león en aguas de RDTal como se hace en EEUU y algunas islas del Caribe, lo conveniente es la captura y su consumo
SANTIAGO.- Un funcionario y un experto de la República Dominicana alertaron hoy de laproliferación en la costa norte del país del pez león, una especie venenosa de los océanos Indico y Pacífico, por lo que sugirieron su captura masiva. El viceministro de Medio Ambiente en el norte del país,Domingo Rodríguez, señaló que la especie invasora del pez león es un depredador peligroso.

El funcionario explicó que dicha especie no es nativa del trópico, pero que debido al cambio climático se ha...
tracking img