Peña Bernal

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Índice

1………………………….. Introducción

2…………………………... Introducción del sitio

3…………………………... Genero Arquitectónico
* ¿Qué es un hostal?--Características que lo definen como hostal

* ¿Qué es un hotel?--Características que lo definen como hotel

4…………………………... Programa Individual

5……………………………. Programa genérico

6…………………………..... Programa general
* Hábitat
-clima-topología
-geología
* Cultura
-costumbres
-tradiciones
-ideología
-orientación total
* Habitabilidad
-cedulas de locales
* Ser humano
-psicología –verdad, belleza, bien
* Economía
-recursos económicos
-tecnología

7…………………………….. Análogos
* Función
* Forma
* Relación con el lugar
* Solución constructiva

8…………………………………. Cedula de locales
9………………………………….Diagrama de relación
10………………………………… Esquema de función
11…………………………………. Conclusión
12…………………………………. Bibliografía

Introducción

El trabajo que se va a realizar será para poder conocer el sitio que es Peña de Bernal en el cual se va a desarrolla el proyecto el cual consiste en un hostal.

En el trabajo se a abordar los temas de contexto físico, cultural social económico ya que estoaspecto serán de gran ayuda para poder desarrollar el proyecto adecuadamente porque ya conociendo el contexto que esta alrededor de terreno va a hacer de gran ayuda para nos otros en el aspecto de que vamos a tener mayor idea con respecto al sitio.

Se verá algunos análogos los cuales va a servir para darnos una mejor idea al respecto de lo que es un hostal y sus espacios y poder comparar y saberlas diferencias entre un hostal y un hotel.

También en este trabajo se va a hacer el análisis de los locales con los que va a contar el hostal, en el análisis se va saber los m2 requiere un espacio o local.

Introducción de sitio:

Descripción general

Peña de Bernal o Villa Bernal está ubicado en México en el estado de Querétaro en el municipio de Ezequiel Montes. Se encuentra a 50kilómetros al noreste de la ciudad de Querétaro. Municipio Ezequiel Montes tiene una extensión territorial de: 298.22 km2, 2.4 % del Estado de Querétaro.

La Peña Bernal es reconocido como Pueblo Mágico, es un apacible lugar que podrás recorrer a pie, visitando sus tiendas de artesanías, entre las que se destacan los productos de lana y manta y los dulces típicos.
En municipio es importante porla producción de cultivos de sorgo, maíz, frijol, trigo y alfalfa, además de los productos de la vid. La vitivinicultura es una de las principales actividad económica del municipio, contando con dos fincas productoras de vino: Viñedos La Redonda y Freixenet de México.

El pueblo de Bernal, ha sido punto de turismo por la arquitectura vernácula intacta caracterizada por sus casas de adobe conaplanados en estuco y vibrantes colores. El mayor atractivo de Ezequiel Montes que es su peña, se localiza en Bernal. Pero cuenta también con otros sitios dignes de mencionarse, como la presa Paso de Tablas en la localidad de la Higuera. Un paisaje para admirarse y disfrutar es el que nos ofrece la cascada Cola de Caballo, en la comunidad de Las Rosas, que tiene una bonita zona arbolada.

Contextosocial:
Para conocer el contexto social debemos de conocer el rostro de la sociedad:
1. Valores
2. Intereses
3. Necesidades
4. Creencias
5. Aspiraciones

* Religión: la mayoría de la población s católica
* Educación: Con un total de 70 escuelas que comprenden del nivel de Educación Preescolar hasta Educación Media Superior se beneficia un total de 8 992 alumnos através de 326 docentes
* Salud: La prestación de servicios de salud se realiza a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).El IMSS atiende a una población derechohabiente de 6 587 personas, mediante una clínica en donde se ofrece consulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Peña De Bernal, Ranas y Grutas Los Herrera
  • Peña de bernal
  • peña de bernal
  • Peña Bernal
  • La peña de bernal
  • Peña De Bernal
  • La Peña de Bernal
  • La Peña De Bernal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS