El pH de la sangre humana debe ser ligeramente alcalino (7.35 – 7.45). Por debajo o por arriba de este rango comienzan los problemas o las enfermedades. Un pH de 7.0 es neutral. Un pH pordebajo de 7.0 es acido. Un pH por encima de 7.0 es alcalino.
Un pH acido puede resultar de una dieta acidificante, estrés emocional, sobrecarga tóxica, y / o reacciones inmunes o concualquier proceso que prive de oxigeno a las celulas y de otros nutrientes.
Cualquier sustancia puede variar su pH cuando se le agrega otra diferente, pero nuestra sangre mantiene inalterable supH a pesar de las reacciones que se le generan en nuestro organismo. Mientras nos mantenemos con vida, nuestro pH sanguíneo varía un poco. Esto se debe a la mezcla de las solucionesreguladoras que tenemos.
Una sustancia reguladora es el par ácido carbónico (H2CO3) y ion bicarbonato (HCO3 -), que se produce durante la respiración, al reaccionar el CO2 con el agua del plasmasanguíneo según la siguiente reacción.
CO2 (g) + H2O (l) H2CO3 (ac.)
La otra parte de este amortiguador es el ion bicarbonato.
Si algún fenómeno aumenta el ion OH - en nuestra sangre, elácido carbónico reacciona para disminuir su concentración y evita que aumente el pH. Por el contrario, si entra H+ a la sangre, ion bicarbonato, reacciona para prevenir que disminuya el pH.El organismo tiene mecanismos para deshacerse del exceso de de dióxido de carbono; entre ellos están el bostezo y el hipo.
Por otro lado, la respiración rápida y profunda puede causar unadeficiencia de CO2 en la sangre. Esto sucede cuando una persona ésta nerviosa o asustada y puede ser peligroso, porque reduce el nivel de ácido carbónico en la sangre y aumenta el pH. Si estosucede la persona puede respirar cubriendo la nariz y boca con una bolsa de papel, lo que aumenta la concentración de CO2 en el aire que inhala, obligando a que ingrese más CO2 a la sangre. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ph en la sangre. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-En-La-Sangre/769567.html

MLA

"Ph en la sangre" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-En-La-Sangre/769567.html>.

MLA 7

"Ph en la sangre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-En-La-Sangre/769567.html>.

CHICAGO

"Ph en la sangre." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-En-La-Sangre/769567.html.