El pH: indica el valor de acidez del agua. La palabra pH es la abreviatura de “pondus Hydrogenium”, que significa literalmente el peso del hidrógeno. El pH es una indicación del número de iones hidrógeno. Cuando una solución está neutra, el número de iones hidrógeno es igual al número de iones hidróxilo. Cuando el número de iones hidróxilo está superior, la solución es básica. Cuando el número de iones hidrógeno está superior, la solución es ácida. Los Discus viven en aguas más o menos ácidos(valor de pH entre 4,5 y 6,5), con valores de nitritos, amoníaco y nitratos prácticamente ausentes. En el acuario de los Discus se presenta a menudo la ocasión de tener que acidificar el agua por motivos diferentes: para bajar la carga bacteriana (se sabe que un bajo nivel de pH inhibe el desarrollo bacteriano), para inducir el estímulo reproductor o cuando se decide hospedar a ejemplares selváticos o hasta ejemplares Heckel (que viven en aguas con extrema acidez).
El pH es un indicador de laacidez de una sustancia. Está determinado por el número de iónes libres de hidrógeno (H+) en una sustancia.
La acidez es una de las propiedades más importantes del agua. El agua disuelve casi todos los iones. El pH sirve como un indicador que compara algunos de los iones más solubles en agua.
El resultado de una medición de pH viene determinado por una consideración entre el número de protones (iones H+) y el número de iones hidroxilo (OH-). Cuando el número de protones iguala al número de ioneshidroxilo, el agua es neutra. Tendrá entonces un pH alrededor de 7.
El pH del agua puede variar entr 0 y 14. Cuando el ph de una sustancia es mayor de 7, es una sustancia básica. Cuando el pH de una sustancia está por debajo de 7, es una sustancia ácida. Cuanto más se aleje el pH por encima o por debajo de 7, más básica o ácida será la solución.
El pH es un factor logarítmico; cuando una solución se vuelve diez veces más ácida, el pH disminuirá en una unidad. Cuando una solución se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ph y funciones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-y-Funciones/455391.html

MLA

"Ph y funciones" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-y-Funciones/455391.html>.

MLA 7

"Ph y funciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-y-Funciones/455391.html>.

CHICAGO

"Ph y funciones." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-y-Funciones/455391.html.